miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los dirigentes del Fuerteventura pretenden dar la baja a todos los jugadores del primer equipo y jugar con juveniles


Se disparan los rumores en el entorno del cuadro majorero

Los dirigentes del Fuerteventura pretenden dar la baja a todos los jugadores del primer equipo y jugar con juveniles

Este martes tampoco entrenaron y se rumorea que el partido frente al Pájara podría jugarse en... Gran Canaria

La UD Fuerteventura, salvo milagro de última hora, podría tener sus horas contadas/FDLa UD Fuerteventura, salvo milagro de última hora, podría tener sus horas contadas/FD
Los jugadores de la UD Fuerteventura han mantenido este martes su actitud de no entrenar ante el incumplimiento de sus dirigentes en el apartado económico . La situación se torna muy complicada y a última hora circulaba por la Maxorata el rumor muy extendido en el que se decía que, según fuentes próximas a los dirigentes, que tenían la intención de dar la baja a todos sus jugadores del primer equipo y presentarse al próximo partido con su equipo juvenil de división de honor y al partido de estos, de la liga nacional de juveniles, hacerlo con el equipo cadete, pendiente de confirmación si esto fuera reglamentariamente posible. También, esos mismos rumores, indicaban el propósito de los directivos de 'sacar' al equipo de Fuerteventura e incluso se decía que, de seguir participando en liga y si no hubiera apoyo político, el partido del día 11 frente al Pájara Playas de Jandía lo trasladarían a San Bartolomé de Tirajana.

La jornada de este martes comenzó sin que se que se llevara a cabo el entrenamiento que debía realizar por la mañana la plantilla del equipo, según el plan de trabajo programado por el técnico José Juan Almeida, ya que fue suspendido con el fin de permitir a los capitanes acudir a una nueva reunión con autoridades políticas de Puerto del Rosario, en otro intento de solicitar ayudas para paliar la grave crisis institucional y financiera de la entidad.

La falta de viabilidad que persiste en el club, y que anteriormente ya generó numerosas reivindicaciones públicas por parte de futbolistas y técnicos, amenaza con provocar la desaparición del equipo, ha desatado la negativa de sus profesionales a seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Este lunes, al regreso de las vacaciones navideñas, en el vestuario verdillo se consensuó la negativa a saltar al campo y la jornada de este martes ha comenzado también plagada de incidencias, y, aunque esta tarde hay fijada otra sesión, esta tampoco se llevó a cabo.

La promesa incumplida por parte de la directiva de haber abonado alguna de las mensualidades pendientes antes de la finalización del año ha terminado por colmar la paciencia de los jugadores.

A todas estas, el Fuerteventura recibe el próximo domingo al Navalcarnero sin que, de momento, haya podido completar entrenamiento alguno y con todas las incógnitas que se comentan al principio. Las próximas horas, sin dudas, van a ser decisivas para el cuadro majorero y su futuro.

No hay comentarios: