jueves, 11 de diciembre de 2008

Los salarios en la UD Vecindario se reducirán hasta la mitad

Los salarios en la UD Vecindario se reducirán hasta la mitad






VÍCTOR RASTRILLA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La directiva de la UD Vecindario que preside Pablo Álvarez sólo está en disposición de abonar el 50 % de lo previsto para los salarios del primer equipo, debido a que no encuentran otra solución para amortizar la deuda que impide al club blanquinegro tener una economía saneada.

El club debe la mensualidad de noviembre y para completar la temporada anuncia que sólo dispondrá de 300.000 euros en vez de los 600.000 presupuestado. Esta disminución se dio a conocer en la tarde de ayer al cuerpo técnico en las personas de José Sánchez, Raúl Borrero y Guillermo Suárez, entrenador, director técnico y preparador físico, respectivamente, quienes trasladarán hoy a la plantilla el contenido de la reunión.

Los responsables del Vecindario informaron que, debido a que no encuentran apoyos suficientes y que el Ayuntamiento de Santa Lucía no accede a firmar un convenio de patrocinio, los jugadores tienen libertad para solicitar la baja y prestar sus servicios en otros equipos.

A causa de esta restricción, varios serán los futbolistas que opten por su marcha de Vecindario porque sólo con dificultades afrontarán sus gastos, salidas que beneficiarán a los que se queden al haber más dinero para repartir, en tanto que las fichas vacantes se cubrirán con jugadores de la cantera.

Por otra parte, el club también tendrá que negociar con los futbolistas de la pasada temporada a los que se debe, ya que tampoco pueden hacer frente a la totalidad de la deuda.

No hay comentarios: