lunes, 8 de diciembre de 2008

"No dejamos de ganar por el árbitro, sino porque regalamos 40 minutos"

"No dejamos de ganar por el árbitro, sino porque regalamos 40 minutos"

8/dic/08 07:08

JORNADA, Murcia

El punto que sumó el CD Tenerife ayer en La Nueva Condomina le supo "a poco" a José Luis Oltra, que señaló como la principal causa de que su equipo no lograra vencer al Real Murcia la falta de ritmo y de competitividad de los blanquiazules en la primera parte. También advirtió de que "no dejamos de ganar por el árbitro, sino porque regalamos cuarenta minutos".

El técnico valenciano inició el análisis del encuentro explicando que "hasta el minuto 35 ni estuvimos a nuestro nivel ni estuvimos finos en nada, ni en el aspecto ofensivo ni en el defensivo, aunque tampoco pasamos grandes apuros". Al respecto, opinó que "nos tuvieron que dar para que reaccionáramos". El golpe más duro pudo ser el segundo tanto local, que hizo "daño" al Tenerife pero que también provocó una respuesta óptima por parte de sus futbolistas. De hecho, "en el tramo final nos fuimos arriba, y a base de fe, de ver que podíamos remontar y de arriesgar con los cambios, nos llevamos un punto me sabe a poco, ya que pudimos sumar los tres, porque era el momento para hacerlo".

Al ser consultado por el frío comienzo del Tenerife, el entrenador no acertó a dar una respuesta convincente. "No sé por qué el equipo no salió a competir. A veces no tienes una explicación de por qué fallas en los controles o en los pases, pero se vio que el equipo no tuvo ritmo. El partido era intenso, aunque al principio pareció que no estábamos jugando un encuentro de competición importante", expuso el técnico antes de suponer que quizás "influyó que nos viéramos por detrás en el marcador y que luego, con el partido perdido pensáramos: de perdidos, al río. Ahí, el equipo sacó la casta, el orgullo y la fe, jugó mejor y creó alguna oportunidad".

En definitiva, comentó que el Tenerife "acabó bien pero no empezó de la misma manera, y eso es una responsabilidad mía y algo que tengo que corregir".

En cuanto a la sustitución de Richi a los veinte minutos de juego, aclaró que el centrocampista madrileño "tiene una lesión en el tendón de aquiles, la misma que sintió antes de empezar el partido anterior y con la que pudo aguantar mucho tiempo, pero esta vez, no sé si por estado del campo o por qué, la molestia fue insoportable y le impidió seguir. Su baja nos condicionó porque es un jugador importante y porque tuvimos que realizar una sustitución, y eso trastocó los planes. Espero que no sea mucho y que esté pronto a mi disposición". Además, reveló que decidió dejar a Richi unos minutos en el campo, pese a que éste había pedido el cambio, porque "no quería sacar a Óscar -el sustituto- automáticamente, ya que, al menos, tenía que calentar. Pero no creo que encajáramos el primer gol por estar con uno menos".

Para concluir, Oltra se quejó de tres decisiones de Estrada Fernández que, a su juicio, perjudicaron al Tenerife. Por un lado, aseguró no entender que el colegiado concediera "sólo tres minutos" de tiempo extra después de que se hubieran realizado seis cambios. También indicó que el penalty de Héctor fue riguroso, pues "el balón le da en la mano" al canterano, pero "a veces se hace sin intención y además no había una situación de peligro". Finalmente, tras recordar que el árbitro de ayer fue el mismo que castigó con la pena máxima una falta de Héctor en el encuentro de esta temporada contra el Salamanca (2-3 en el Rodríguez López), el entrenador apuntó que "la segunda tarjeta que vio Ricardo sí fue justa, pero en la jugada de la primera amonestación, el futbolista va al suelo y no toca al contrario".

No hay comentarios: