domingo, 28 de diciembre de 2008

El Kalise Gran Canaria se queda a un paso de la remontada en Valencia


El Kalise Gran Canaria se queda a un paso de la remontada en Valencia

El australiano, en el último instante, erró un triple que podría haber dado la victoria al Kalise


El Kalise Gran Canaria tendrá que seguir esperando para certificar su clasificación para la Copa del Rey de baloncesto tras perder hoy en Valencia (79-77) un partido que estuvo en las manos de Daniel Kickert tras una espectacular remontada. Con poco más de dos segundos por delante el australiano, completamente sólo, lanzó un triple que se acabó estrellando en el aro valenciano, diluyéndose así las opciones de victoria.

Los de Salva Maldonado salieron a la pista de la Fuente de San Luis muy concentrados y sabiendo que un triunfo les situaba directamente en la Copa del Rey de Madrid. Sin embargo, el primer contratiempo iba a llegar muy pronto. Apenas se llevaba 1'51 de juego cuando Freeland, duda hasta última hora, sufrió una espectacular torcedura de tobillo que le apartó del partido con el marcador igualado (4-4).

Pese a ello, los isleños apretaron en defensa y atacaron con mucha cabeza de la mano de Marcus Norris, llegando a ponerse tres puntos arriba (15-18). La entrada en pista del gigante Perovic y de Avdalovic permitió a los locales atacar con mayor fluidez, aunque un último impulso grancanario a los de Maldonado irse con cinco puntos de ventaja al primer descanso (21-26).

De la mano de Perovic y Pietrus el Pamesa tuvo un espectacular inicio de segundo cuarto. Los hoy azules no acababan de arrancar y los anfitriones no sólo dieron la vuelta al luminoso sino que comenzaron a adquirir ventajas preocupantes (48-38, tras un triple de Avdalovic). Sin embargo, un parcial final de 0-5 metía de nuevo al Kalise en el partido, culminando la primera parte con cinco puntos de ventaja para los locales, 48-43.

Si el segundo cuarto no fue bueno para los grancanarios, el inicio del tercero no pudo ser peor. El Kalise parecía dormido mientras el Pamesa estaba muy 'enchufado' en el encuentro -no en vano una derrota prácticamente le dejaba sin opciones de clasificarse para la Copa del Rey-. Los despistes isleños se sucedían y los de Spahija no paraban de aumentar su ventaja, llegando rápidamente a los 11 puntos tras una canasta de Williams (54-43). A partir de ahí las rentas fueron oscilando en torno a la decena de puntos a favor de los anfitriones, aunque de la mano de Jim Moran y una ligera mejoría defensiva el Kalise empezó a meterse de nuevo en el encuentro y a recortar las rentas, que llegaron a ser de seis (63-57), aunque los últimos diez minutos los de Maldonado lo afrontaron con ocho puntos de desventaja (68-60).

El inicio del último cuarto fue un espejismo. Un triple de Albert Oliver volvía a dar 11 puntos de ventaja a su equipo (71-60). Sin embargo, ahí despertó el Kalise. De la mano de un extraordinario Jim Moran los amarillos empezaron a remontar y con poco más de dos minutos se pusieron a seis y posesión (75-69). Un error de Carl English no desanimó a los grancanarios y pese a que en la siguiente ventaja Rafa Martínez anotó, el Kalise iba a enjugar con rapidez esa desventaja. Una canasta del canadiense y dos grandes triples consecutivos, uno de Marcus Norris y otro de Carl English, llevaron el nerviosismo a las gradas de la Fuente de San Luis (77-77).

En la siguiente jugada los colegiados obviaron unos claros pasos de Williams, que se cayó con el balón en sus manos, y Matt Nielsen logró una canasta inverosimil que volvía a poner a su equipo dos puntos arriba. Con 22 segundos por delante Salva Maldonado pidió tiempo muerto y puso en pista a Daniel Kickert por James Augustine. La jugada, perfectamente ensayada, dejó completamente sólo al australiano, buen tirado de larga distancia, pero tan sólo se vio que se pensó demasiado el lanzamiento y su tiro se acabó estrellando en el aro local, diluyéndose así las opciones de victoria del Kalise, que tendrá que esperar una semana más para certificar una clasificación para la Copa del Rey, que se disputará en Madrid el próximo mes de febrero, que aún así sigue teniendo cercana.

No hay comentarios: