sábado, 13 de diciembre de 2008

Dramático Villa de Santa Brígida-Las Palmas Atlético, el domingo a las doce


Dramático Villa de Santa Brígida-Las Palmas Atlético, el domingo a las doce

Pacuco Rosales: "Este domingo nos jugamos muchas cosas"

Víctor Afonso: "No podemos salir con las manos vacías del Guiniguada"

El Villa se juega más que tres puntos en el Guiniguada/DCEl Villa se juega más que tres puntos en el Guiniguada/DC
El Guiniguada será escenario de un partido de fútbol dentro del Grupo II de la Segunda División B marcado por el dramatismo deportivo si tenemos en cuenta que se enfrentan entre sí dos de los tres últimos clasificados que están separados por un punto y a seis y siete, respectivamente, de la promoción o salvación. Villa de Santa Brígida, último con diez puntos y Las Palmas Atlético, antepenúltimo con once, serán los contendientes de este importantísimo encuentro del que saldrá muy mal parado el perdedor y tampoco saldrán bien, ninguno de los dos, si empatan porque de poco les va a servir sumar un sólo punto.

Pacuco Rosales: "Este domingo nos jugamos muchas cosas"

Pacuco Rosales, entrenador de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, reconoció que el equipo satauteño se juega "muchísimas cosas" en el enfrentamiento de este domingo ante Las Palmas Atlético.

"Ni ganar nos salvará ni perder nos condenará definitivamente, pero somos conscientes de que es una ocasión como pocas para reaccionar, al tener la condición de anfitrión y medir fuerzas a un rival directo. No podemos dejarla pasar", subrayó.

Rosales cree que en su plantilla "se ha trabajado convenientemente" para encarar un duelo de esta trascendencia: "La intensidad es total y todo el mundo pone lo que lleva dentro en las sesiones. Al nivel al que nos estamos ejercitando es complicado que persista la mala suerte con los resultados".

"Necesitamos un triunfo para dar el salto y esperamos que sea ahora. No podemos confiarnos ni muchísimo menos ante un filial que también está metido en problemas y en el que hay futbolistas peligrosos, pero mi confianza en el Villa es total porque veo los necesario para levantar el vuelo. Espero que la afición nos eche una mano porque vamos a requerir de la ayuda de la grada", apuntó.

Abraham, Ruano y José Carreño, cumplidas sus sanciones, retornarán a la convocatoria.

Víctor Afonso: "No podemos salir con las manos vacías del Guiniguada"

Por su parte, el entrenador de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso, dijo que el filial amarillo "no puede salir con las manos vacías del Municipal del Guiniguada" al referirse al encuentro de esta jornada frente al Villa de Santa Brígida.

"Después de las últimas derrotas, volvemos a estar en una situación de enorme necesidad y sabemos de la importancia de no fallar en una jornada de enorme importancia. Visitamos a un equipo mal posicionado pero con suficientes argumentos y tenemos que saltar al terreno de juego a tope, pues, de lo contrario, no habrá nada que hacer", estimó.

Afonso considera que las dimensiones del campo "favorecerán el juego directo", por lo que otorga "especial valor" al apartado defensivo: "Quien esté más serio atrás, tendrá muchísimo ganado".

"Es una pena que dos conjuntos de la tierra tengamos que llegar a un derbi arrastrando una mala situación pero la competición es así y no te da la oportunidad de elegir. Espero que mis jugadores mantengan el buen tono que han venido ofreciendo y se lleven la recompensa que merecen", apostilló.

Con el meta Galán recuperado de sus molestias, el cuerpo técnico de Las Palmas Atlético podrá contar con su bloque habitual.

El partido Villa de Santa Brígida-Las Palmas Atlético se disputará en el Estadio Municipal del Guiniguada este domingo, a las 12.00 horas, y será dirigido por el colegiado Trujillo Suárez, adscrito al comité tinerfeño.

No hay comentarios: