domingo, 14 de diciembre de 2008

Segunda División.- Alicante CF 1 - UD Las Palmas 2.

Segunda División.- Alicante CF 1 - UD Las Palmas 2. : La UD continúa su escalada tras vencer al Alicante pese a jugar muchos minutos en inferioridad numérica


Sábado, 13 de Diciembre de 2008 21:56

El segundo partido de la 'era Vidales' en la UD Las Palmas se volvió a saldar con un nuevo triunfo. Los amarillos supieron aprovechar el tanto de Pablo Sánchez antes de llegar al minuto 15 para controlar el encuentro y pese a verse en inferioridad numérica desde el minuto 39 por una absurda expulsión de Samuel en un penalti que desaprovechó Peragón, finalmente se llevaron una victoria que le sitúa en la parte media-alta de la tabla, a expensas de los resultados que se den mañana en el resto de la jornada.

081213alicanteudlaspalmas10

El partido no pudo iniciarse mejor para los intereses amarillos. Tras el tanteo inicial entre ambos contendientes, fue Pablo Sánchez el que cabeceó un preciso tanto de Saúl para poner el primer tanto en el luminoso. Con el marcador a su favor, los de Javier Vidales buscaban el segundo, aunque la igualada estuvo cerca en un remate de Pedro ante el que se tuvo que lucir Roberto Santamaría.

La UD llegaba más pero no acertaba con el último pase y se llegó al tramo en el que el partido se iba a decidir. En el minuto 39 Samuel cometió un absurdo penalti por unas manos innecesarias que además le costaron la segunda cartulina amarilla y la correspondiente expulsión. Todos los aficionados isleños confiaban en la habilidad del 'parapenaltis' Santamaría, pero en esta ocasión no hizo falta. La intimidación que causa el meta navarro hizo efecto en Roberto Peragón, que mandó el lanzamiento por encima del larguero.

Y cinco minutos después Darino arrancó con fuerza por la derecha y puso un buen centro que en su intento por despejar el ex tinerfeñista Blanco metió en su propia portería. Era el 0-2 que daba una relativa tranquilidad pese a jugar con un futbolistas menos.

En la reanudación el debutante Manolo Jiménez hizo dos cambios ofensivos sentando a los zagueros, además amonestados, Blanco y Castells y el Alicante se fue hacia arriba mientras la UD esperaba agazapada la oportunidad de sentenciar. Los locales se volcaron y se podía intuir el gol más por su dominio que por oportunidades. Y el tanto llegó en el minuto 67 en un lanzamiento de falta de Abel Buades que no encontró rematador pero sí jugadores que despistaron a Santamaría.

Tras el tanto Vidales intentó que la UD controlara más el balón con la incorporación de David González y Gerardo, pero aún así el Alicante buscaba continuamente el empate. Y lo pudo lograr en un gran pase sobre Ismael que con todo a su favor vio como se cruzaba un sorprendente defensor, Pablo Sánchez. Superado el minuto 80 Azkoitia vio la roja directa y ambos conjunto se quedaron en igualdad numérica. David González y Gerardo desperdiciaron una clara oportunidad para sentenciar el choque y los amarillos volvieron a sufrir en los últimos instantes. Dos faltas consecutivas al borde del área eran idóneas para Abel Buades, pero el autor del tanto local es un buen lanzador de golpeo, pero no de colocar, lo que facilitó a Santamaría la labor ya que en ambas ocasiones se quedó en su sitio y en la primera desvió un disparo que buscaba la escuadra y en la segunda blocó con gran seguridad.

Antes del final una dura entrada de Germán sobre David González provocó que los alicantinos se quedaran con nueve sobre el terreno de juego, e instantes después el tarjetero Amoedo Chas señalaba el final de un duelo que permite a los amarillos continuar la escalada en la tabla clasificatoria y alejarse de los puestos de descenso -hoy dormirán a cinco puntos de los puestos de descenso-.

No hay comentarios: