domingo, 14 de diciembre de 2008

El Lanzarote sorprendió al Real Madrid Castilla en Valdebebas (0-1)


Juande Ramos estuvo presenciando el partido

El Lanzarote sorprendió al Real Madrid Castilla en Valdebebas (0-1)

Niche, autor del gol de los lanzaroteños/DCNiche, autor del gol de los lanzaroteños/DCEl Lanzarote consiguió la victoria en Valdebebas ante el Castilla, con un jugador menos y con Juande en el palco, en un encuentro difícil en el que terminó con uno menos y en el que supo manejar bien los tiempos del partido, y con un Reguero que se erigió como la figura del partido en los minutos finales.

El Lanzarote salió muy bien plantado al tapete de la casa del Castilla. Sabedor de que el filial no atraviesa por su mejor momento tras varios encuentros sin anotar y habiendo perdido el liderato del grupo II de la Segunda División B

Sacó un 4-1-4-1 para dificultar el juego entre líneas de los jugadores filiales, quitarle el balón a los locales y tener peligro en sus salidas al contragolpe.

Ni siquiera se amedrentó por la presencia de Juande Ramos, nuevo técnico del Real Madrid, en el palco del estadio, y la posible influencia que ésta pudiera tener en la moral de los locales ante las necesidades del primer equipos para diversas posiciones.

Con el paso de los minutos, el Castilla se iría haciendo con el control del balón, era el equipo de casa y tenía que encandilar a su público, cada día más numeroso.

Poco a poco fueron sacando su calidad y buscando los huecos, pero este Castilla por momentos busca más el lucimiento que la efectividad en su juego. Se buscaron los pases de tiralíneas al hueco, a veces más para la fotografía que por cumplir el objetivo, pero la zaga insular estuvo lista hoy y supo adelantarse bien a los últimos remates.

De la primera parte habría que destacar también el cambio obligado de Tébar por Schorch por lesión, prematura sustitución que cambiaría los planes del técnico blanco.

En el descanso Lopetegui introduciría a Bueno por Vázquez, con metía a una de las perlas de la cantera del Real Madrid, y movía la estructura del equipo para dejar una defensa de tres atrás. Acumuló gente arriba buscando romper con la racha de sequía goleadora.

Pero mientras todo apuntaba a que se sucederían las ocasiones de gol locales, salió Niche, por Óscar Martín, y anotó el gol lanzaroteño. Jugada por la banda derecha en un fallo de marcaje de Opare, llegó a la boca del área pequeña por el lateral derecho, centró en un primer momento, pase de la muerte, a Torres, pero Gary cortó. El rechace volvió a llegar a Niche que se lo pensó mejor y remató a puerta. Zurdazo al palo corto ante el que nada puede hacer Adán.

Después del tanto, lejos de echarse atrás, el Lanzarote ganó confianza y buscó conseguir metros. La mejor manera de no encajar goles es mantener el balón lejos.

Mal se le puso el partido a Carmelo Hernández cuando Raúl García veía la segunda amarilla, y dejaba a su equipo con uno menos en el minuto 82, lo que le dejaba la zaga con tres mientras el equipo filial comenzaba a volcarse en ataque.

Los últimos minutos iban a ser duros, para lucimiento del meta canario. Sacó un remate de Mateos, de cabeza a saque de córner, otro de Javi H. que lanzó con bote y un mano a mano de Mateos estando ya tirado en el suelo y con el tiempo cumplido.

Al final victoria ante uno de los equipos gallitos de la categorías, de los que deben luchar no sólo por entrar en la liguilla por el ascenso sino por el primer puesto. Tres puntos que son de oro según la actual situación del equipo.

Ficha Técnica:

0 - Castilla: Adán; Opare, Schorch (Tébar, min. 43), Gary, Nacho (Gorka, min. 60); Zamora, Dani Mateos, Mosquera, Vázquez (Bueno, min. 45); Javi H. y Szalai.

1 - Lanzarote: Reguero; µngel Gil, Raúl García, Adrián Martín, Dani Peláez; Jotha; Vladimi, àscar Martín (Niche, min. 52), Rubén Rodríguez, Maciot (Yeray Hernández, min. 60); Jonathan Torres (Vicky, min. 83).

Goles: 0-1, min. 58, Niche.

Árbitro: Sagués Oscoz. Expulsó a Raúl García en el minuto 82 por parte del Lanzarote. Igualmente, amonestó a Nacho, Schorch y Gary por parte del conjunto local y a Vladimir y Jotha por parte del conjunto visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo II de la segunda División B, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano ante unos mil espectadores.

No hay comentarios: