miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡Libertad, libertad, sin ira libertad! (Diario Ya)

¡Libertad, libertad, sin ira libertad! (Diario Ya)

Otra vez lo mismo: árbitro agredido

El encuentro Ideal Tres-Daniel Carnevali de la Segunda Juvenil, Grupo 2, quedó suspendido por la agresión del encargado del material del equipo local al colegiado Héctor Mederos. El resultado hasta el momento de empate a cero es lo de menos. La reflexión que se plantea es la siguiente: "¿Qué está pasando?".

Ernesto Ferreras/Las Palmas de G.C.

A mí que me lo expliquen, porque por muchas vueltas que le de no lo entiendo o, quizá, no tengo la capacidad suficiente y ando mal de entendederas (seguramente sea esto último: "lo que natura non da... Salamanca non presta").

Como casi siempre, Jinámar y sus circunstancias, el comportamiento de fue "chapeu" de los componentes del Ideal Tres. No por vivir en Ciudad Jardín o Siete Palmas nos da más razón."Mierda podrida de apariencia; pero tú como yo quiere tener más.

En cualquier libro de estilo y lección te explican lo de la pirámide: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Siguiendo ese orden: Un árbitro fue agredido, de nombre Héctor Mederos, por el engargado de material del Ideal Tres, en el partido de la noche de este martes en el encuentro Ideal Tres-Daniel Carnevali. Ahora viene lo más complicado: ¿Por qué?...

¡Ños! Qué complicado es desentrañar las causas. Lo único cierto es que fue a raíz de la expulsión del agresor. Quien firma ha escuchado y hablado con personas no sólo relacionado con el fútbol y la única conclusión que obtiene es que la "sociedad está crispada". Sí, es cierto: hipotecas que cuestan uno y parte del otro pagarla, los gastos corrientes cuando tu puesto de trabajo pende de una decisión de un encargado de recursos humanos o si tienes problemas familiares. Muchas son las contingencias que pueden concurrir para que desemboque en lo sucedido, pero ya se está convirtiendo en moneda común. Dice la doctrina científica que la Ley Penitenciaria española es una de las más evolucionadas porque tiende a la resocialización y reeducación del infractor (Que me la apliquen).

Árbitros agredidos, peleas entre aficionados, broncas entre los jugadores. Y eso que nos jugamos (permítame la inclusión) tres puntos o el hecho de ganar, empatar o perder. La sociedad actual, llamada neoliberalista, nos impone una condición: "Ganar y tener dinero; cuanto más, mejor".

Saben que les digo: "Que se queden con esa sociedad que impone la violencia como condición para hacer valer sus derechos". "Me quedo en mi casa con mi familia y con mis amigos/as, quiénes tratamos de resolver el mundo en palabras, mas no lo conseguimos; pero cuando vamos a algún espectáculo público -y el fútbol lo es- lo hacemos para divertirnos y hacer de ese momento un punto de encuentro. Después nos volvemos a casa con la satisfacción de ver a los amigos/as. Que si Las Palmas, el Tenerife, el "Vecin" o el "Uni" perdió, pues fastidiados hasta las primeras risas".

Como me dijo una persona: "A los agresores hay que desterrarlos. ¿Quién le pone el cascabel al gato?". (¡Vaya! me ha salida un tópico).

La imagen va dedicada a la Revolución de Los Claveles y la caída de Salazar.

No hay comentarios: