domingo, 21 de diciembre de 2008

El filial coge aire tras vencer al Leganés

Las Palmas Atlético obtuvo en el mediodía de hoy un importantísimo y laborioso triunfo cimentado sobre todo en la superioridad exhibida durante el segundo período del partido. El conjunto visitante mostró hechuras durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero, tras el descanso, los amarillos mostraron mejor cara. Armiche fue el autor del solitario tanto de la victoria.

Ambos equipos lucharon con fiereza para imponer su ritmo. El filial contó con el arma del terreno propio: Las Coloradas. El que fuera otrora fortín del filial amarillo en Tercera División y el conocimiento de muchos de sus jugadores permitió que el Leganés no pudiera mostrar todo su arsenal. Sin embargo, el conjunto pepinero controlaba el partido y no permitía algarabías a los grancanarios. La pólvora amarilla, además, estaba mojada.

Con el cronómetro acercándose al descanso, llegó la que fue prácticamente la única ocasión de todo el período. Aníbal buscó desde fuera del área sorprender a Galán con un ajustado disparo que repelió la cruceta. Entretanto, Víctor Afonso se veía forzado a tirar de banquillo, por una inoportuna lesión de Romario, que salió cojeando del terreno de juego. Vitolo le sustituyó en la vanguardia.

Las ocasiones, para la segunda mitad

La pelea en la medular del primer tiempo se reprodujo en ambas porterías durante la segunda parte. A los diez minutos de iniciado el período Randy cabalgó por velocidad hasta el extertor de su carril derecho y cedió franco para Vitolo, que se encontró con la oposición del meta madrileño que desbarató la ocasión. Se abría la caja de Pandora del poder ofensivo filial.

Apenas seis minutos más tarde llegaría el gol. Randy rompió la defensa con un balón en profundidad. La salida del portero y la presión del atacante resultó en un balón desviado que cayó a pies de Armiche. Con la portería vacía, desde fuera del área envió a red en el ansiado tanto que, a la postre significaría la victoria. Los desmarques de ruptura pudieron significar más goles locales, pero Randy envió al larguero en su ocasión y Armiche, en segunda instancia, no llegó en un disparo calcado a la jugada del primer gol.

El hecho de haber perdonado al Leganés a punto estuvo de costarle caro a los de Víctor Afonso. El Leganés se tiró hacia arriba y con todos sus efectivos buscó el empate. Sobre todo con el tiempo cumplido, cuando una serie de jugadas en apenas dos minutos, a balón parado, llevaron puro nervio a la grada. La retaguardia y la soberbia actuación de Galán desbarataron todo opción pepinera.

udlaspalmas.es


Las Palmas Atlético las palmas atlético
1
Galán, Dailos, Xabel, Eslava, Ruymán, Vicente Moscardó (Humberto), Romario (Vitolo), Amado, Armiche, Raúl Barcos, Randy. Entrenador: Víctor Afonso.

CD Leganés cd leganés
0
Raúl Moreno, Gustavo, Bermúdez, Javi (Casquero), Mario, Zarandona, Juli, Valleros (Nacho Aznar), Quini, Aníbal, Carlos Martínez. Entrenador: David Gordo.

Goles: 1-0, min. 61: Armiche Árbitro: García Bestilleiro (colegio gallego). Amonestó a los jugadores locales Galán y Vitolo, y al visitante Gustavo. Incidencias: Aproximadamente 250 espectadores se dieron cita en Las Coloradas.



No hay comentarios: