domingo, 21 de diciembre de 2008

La última jornada del año en el Grupo II de Segunda División B ha sido la mejor de la temporada

Segunda B.- Los equipos canarios cierran la mejor jornada de la temporada tras sumar cuatro triunfos, un empate y dos derrota PDF Imprimir E-mail
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 18:39

La última jornada del año en el Grupo II de Segunda División B ha sido la mejor de la temporada para los representantes del Archipiélago, que lograron saldarla con cuatro victorias -Vecindario, Universidad, Lanzarote y Las Palmas Atlético-, un empate -Pájara Playas de Jandía- y dos derrotas -Fuerteventura y Villa de Santa Brígida-.

081220_gc_futbolvecindario009

El mejor clasificado de los conjuntos canarios es ahora el Vecindario, aunque igualado a puntos con el Universidad. El cuadro de Pepe Sánchez sufrió pero finalmente logró doblegar al Aguilas (1-0) y se va hasta los 26 puntos, a cuatro de los puestos de promoción de ascenso y con 11 de ventaja ya respecto a un descenso que vivió muy de cerca al iniciarse la temporada. El nuevo año lo iniciará el conjunto sureño en la capital de España midiéndose al Alcorcón.

Con los mismos puntos que el Vecindario se encuentra un Universidad que hoy se impuso al filial del Atlético de Madrid (3-1). Los de Benito Morales y Orlando Suárez se encuentran en la novena plaza y para el primer partido de 2009 se desplazará a tierras murcianas para medirse al filial del equipo de Segunda División.

Con un punto menos que los dos equipos grancanarios se encuentra el Fuerteventura. Los pupilos de José Juan Almeida han retrocedido de forma notable en la tabla tras encadenar tres derrotas consecutivas, la última ayer frente al Lanzarote (4-1). Su próximo compromiso será en casa frente al Navalcarnero, rival que se puede convertir en directo si los majoreros siguen en la racha negativa que acumulan y se acercan a los puestos bajos de la tabla.

Si el Fuerteventura ha cerrado el año con tres derrotas consecutivas, su verdugo de esta jornada, el Lanzarote, lo ha hecho con dos triunfos. Esto le ha permitido aliviar su situación en la tabla e irse hasta los 23 puntos, con cinco de ventaja respecto a la promoción y ocho sobre el descenso. Su siguiente rival será el Mérida, con el que se medirá en tierras extremeñas.

Los últimos tres equipos canarios se encuentran en puestos de descenso. El primero, el filial de la UD Las Palmas, tiene 15 puntos tras vencer hoy al Leganés con un tanto de Armiche. Los pupilos de Víctor Afonso se han situado a cuatro puntos de la salvación directa y a tres de la promoción -a expensas del compromiso que esta tarde mide al Navalcarnero con el Real Madrid Castilla-. El primer partido del nuevo año lo disputarán los amarillos en Madrid frente al filial colchonero.

El empate de ayer del Pájara frente al Alcorcón (1-1) le lleva hasta los 13 puntos, continuando en una situación muy complicada. Su próximo rival será el Real Madrid Castilla en tierras peninsulares.

Por último el Villa de Santa Brígida continúa complicando su futuro. Los pupilos de Pacuco Rosales cayeron hoy frente al Ciudad de Lorquí (2-1) y se mantienen con 11 puntos, a ocho de la salvación y a siete del Navalcarnero -siempre que el cuadro madrileño no se imponga esta tarde al Castilla-. Además, ahora los satauteños se enfrentarán en el Municipal del Guiniguada al líder, Cartagena.

En las imágenes, distintos momentos del duelo entre Vecindario y Aguilas.

No hay comentarios: