domingo, 21 de diciembre de 2008

El Villa dejó buenas sensaciones pero, una vez más, acabó perdiendo (2-1)


Los satauteños cada vez más lejos de su salvación

El Villa dejó buenas sensaciones pero, una vez más, acabó perdiendo (2-1)

El Villa de Santa Brígida puso en apuros a todo un aspirante al ascenso que solo pudo doblegarlo desde el punto de penalti. El Villa no pudo sumar nada positivo en su visita al Juan Cayuela de Totana (Murcia), ya que cayó derrotado por la mínima 2-1, ante el At. Ciudad, después de realizar un buen partido, en el que supo reaccionar, tras encajar un tanto en el inicio del segundo periodo, pero que terminó sucumbiendo con un tanto de penalti, muy protestado por los canarios.

El esquema de Pacuco Rosales parece que comienza a entenderse en el seno de la plantilla y su 4-1-4-1, a punto estuvo de darle el fruto deseado a un Villa que pese a realizar un buen partido, regresó a casa sin el premio deseado.

El cuadro local dirigido por el brasileño Beto, tuvo el control del juego en los primeros compases, y dispuso de alguna ocasión para colocarse por delante, incluso se les anulo un tanto por posición antirreglamentaria de Guille Roldan en el minuto 7. Poco a poco los de Rosales fueron sacudiéndose ese teórico dominio y de la mano de Yeray y Abraham llevaron peligro hasta el portal de Zapata.

Un remate de cabeza y un par de contras llevadas por Abraham pudo adelantar a los canarios, pero la falta de puntería les privo de su objetivo. Con la sensación de que el Villa tenía el choque donde quería se llego al descanso.

Tras la reanudación la desgracia se cebo con el colista ya que en una conducción de Edu Espada, este trato de habilitar a un compañero con un pase en profundidad, interceptando de forma errónea Balayco el esférico que se introdujo mansamente en el portal de Lisandro.

Tan solo habían transcurrido un par de minutos del segundo periodo y los isleños se fueron en busca del tanto del empate. El buen trabajo en la medular de Ángel y Emilio, junto con las internadas de Abraham, junto con la calidad de Yeray, tuvo su recompensa cuando este ultimo engancho un tremendo zurdazo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Zapata, llevando las tablas al electrónico.

Con mas de media hora por delante y con la igualada reinando sobre el césped, los de Rosales se colocaron mejor que su rival, aunque de nuevo el infortunio llego hasta los canarios, ya que uno de sus mejores hombres, Yeray tuvo que abandonar el rectángulo de juego, dejando sin la pegada y chispa suficiente a los suyos.

El técnico local movió ficha y dio entrada en el campo a Ferreiro en detrimento de Hugo, cambio que resulto decisivo, ya que una vez atravesado el ecuador del segundo acto, Ferreiro recibió un balón dentro del área y cayo en la misma, señalando Medina Méndez, la pena máxima, tras un polémico derribo de Ruano, el cual fue sumamente protestado por los visitantes.

El posterior lanzamiento de Aitor, significó el segundo y definitivo gol de los murcianos, ya que desde ese momento y hasta el final el Villa Santa Brígida lo intento, disponiendo de un lanzamiento de falta directa botado por µngel y repelido a córner de manera prodigiosa por el meta local, ante un Ciudad que a la contra pudo obtener una renta mayor, ya que dispuso de acciones por mediación de Edu Espada, Félix Prieto y Guille Roldan.

Ficha técnica:

2 - AT. CIUDAD: Zapata; Dani, Joaquín, Carlos Pérez, Alcántara; Juan Carlos (Guille, 71), Aitor; Félix Prieto, Guille Roldán, Hugo (Ferreiro, 71) y Edu Espada (Marcos Gondra, 84).

1 - VILLA SANTA BRÍGIDA: Lisandro, Carreño, Ruano, Yesey, Balayco, Ángel, Dudi, Emilio (David, 84), Carril (Rosmen, 66), Yeray (Carlos, 62) y Abraham.

Goles: 1-0, m.47: Edu Espada. 1-1, m.57: Yeray. 2-1, m.70 Aitor, de penalti.

Árbitro: Medina Méndez (Asturiano). Amonestó a los visitantes Ruano, Carril, Abraham, µngel y Rosmen.

Estadio: Juan Cayuela de Totana (Murcia) - (400 espectadores)

No hay comentarios: