miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Fuerteventura lanza un SOS para superar la grave crisis económica

El Fuerteventura lanza un SOS para superar la grave crisis económica






ANTONIO CABRERA - PUERTO DEL ROSARIO. La UD Fuerteventura tiene fecha de caducidad si alguien no acude a su rescate. La situación del equipo majorero es insostenible con una plantilla al borde de la desesperación tras varios meses sin cobrar la nómina. Ayer, la directiva volvió a lanzar un grito desesperado a las instituciones públicas para que salgan al rescate del equipo. Si la ayuda no llega pronto, el equipo verdillo será historia en la categoría nacional.

"Hemos llegado a esta situación por el agravio de no poder utilizar durante cinco o seis meses las instalaciones deportivas del estadio municipal de Los Pozos, teniendo que entrenar en otro campo", denunció Cristóbal Calero, directivo de la entidad. Este hecho, según el dirigente, ha resentido los ingresos que provienen de diferentes empresas insulares.

La directiva majorera apela al compromiso que adquirieron los ayuntamientos y el Cabildo de la Isla para, junto a los empresarios, financiar una parte del presupuesto. "No queremos que las instituciones se hagan cargo de la deuda, para eso están los directivos, que deben hacer las gestiones necesarias para sufragarla, lo que sí queremos es que ayuden a que el equipo no desaparezca en un momento en que no hay ningún tipo de ingreso", apunta Calero.

Además, anunció: "Si no nos echan una mano, a finales de este mes convocaremos una asamblea de socios para decidir si seguimos o no con el proyecto", y concluye el directivo, "si las instituciones ayudan, seguiremos trabajando, de lo contrario, nos vamos para nuestras casas".

La UD Fuerteventura, a pesar de la grave situación económica que sufre, es el mejor equipo canario clasificado de la Segunda División B.

No hay comentarios: