miércoles, 10 de diciembre de 2008

La aventura austríaca de Moisés Martínez aún no conoce su final

La aventura austríaca de Moisés Martínez aún no conoce su final

El delantero de la UD Fuerteventura realizó la semana pasada una prueba en el Josko Ried, equipo de Primera División en el que milita el ex de la UD Lanzarote Nacho Rodríguez. El jugador de los verdillos regresó contento de cómo le salieron las cosas, con una buena impresión de su pretendiente y espera noticias.
10/dic/08 07:29

C.C., S/C de Tenerife

Moisés Martínez Moldes, delantero de la UD Fuerteventura, espera conocer en breve la valoración de la prueba a la que fue sometido la pasada semana por el Josko Ried, actual sexto clasificado en la Primera División de Austria, que la componen 10 clubes. En cinco sesiones de trabajo, repartidas en tres días, el atacante canario trató de mostrar lo mejor de sí. La posibilidad de emigrar le atrae, más cuando su actual equipo sigue inmerso en su crisis financiera.

"El lunes de la pasada semana llegué a Austria y martes y miércoles me ejercité en doble sesión con la plantilla. El jueves ya empezaba la preparación del partido con el Salzburgo y sólo participé en un entrenamiento", relata Moisés que el viernes regresó a España y que no se perdió la cita liguera de su equipo con el Ciudad de Lorquí del domingo.

"La impresión que me llevo del Josko Ried es muy buena. Hacía mucho frío y me costó hacerme entender, pero me gustó la ciudad. El club cuenta con muy buenas instalaciones, el equipo está muy bien preparado, hace entrenamientos fuertes, tiene mucha publicidad y repercusión", comenta Moisés, que tuvo como anfitrión al delantero cántabro Nacho Rodríguez, la pasada temporada en la UD Lanzarote y que firmó por el conjunto austríaco el pasado verano, después de superar una prueba a la que también se sometió el defensa conejero Adrián Martín, que sigue en el conjunto rojillo. "A Nacho le van muy bien las cosas; lleva siete goles y está muy bien valorado", desvela Moisés, que espera conocer la próxima semana el resultado del "examen" al que se sometió.

"Este fin de semana se juega la última jornada de la primera vuelta en Austria y luego la Liga se para hasta marzo. No sé qué pasará conmigo, aunque me han dicho que causé una buena impresión y yo salí contento", explica el aún verdillo, que ve en esta aventura "una buena oportunidad; a saber cuándo vuelve a salir algo así".

"Pese a que es una Liga más floja que la española, este equipo podría hasta jugar la Copa de la UEFA. Es una buena salida", añade un jugador al que el Josko Ried ya intentó valorar el pasado verano.

Y es que en la UD Fuerteventura, su actual club, nada cambia. "A los que seguimos de la pasada temporada se nos puede deber ocho meses. Ya se acabaron las rentas y hay que empezar a mirar por uno, aunque me gustaría que aquí todo se solucionase", concluye Moisés.


No hay comentarios: