martes, 9 de diciembre de 2008

Dos visiones diferentes de un problema común: el económico


Jony (Vecindario): "No quiero irme de este club"

Dos visiones diferentes de un problema común: el económico

Jotha (Lanzarote): "Es inevitable pensar en marcharse"

Una situación común está viviendo la mayor parte de los eqipos canarios de la Segunda División B, la económica, que está poniendo en evidencia la poca capacidad de generar recursos estos equipos, más allá de la indiscutible crisis que se esta viviendo por parte de todos a nivel global. Dos jugadores canarios, que juegan en nuestros equipos, Jony del Vecndario y Jotha del Lanzarote, afrontan sus respectivas situaciones desde puntos de vista diferentes. El jugador del equipo de sureste dice que se siente muy bien en la disciplina del conjunto blanquinegro, por lo que no le gustaría irse antes de tiempo de la entidad. Por su parte el centrocampista lanzaroteño reconoció que, dada la situación del club conejero, "es inevitable pensar en marcharse", aunque para él supondría una decisión "dolorosa".

Jony (Vecindario): "No quiero irme de este club"

.Jonathan Rodríguez, Jony, centrocampista de la Unión Deportiva Vecindario, afirmó este martes que se siente "muy bien" en la disciplina del conjunto blanquinegro, por lo que no le gustaría irse antes de tiempo de la entidad.

"Ojalá que todo se solucione y se queden los compañeros. A nivel personal, todo lo que puedo decir del Vecindario es positivo porque, desde el primer momento, me han tratado de maravilla. Lo que nos trae la incertidumbre es el tema del dinero porque, por lo demás, no hay ninguna queja", apuntó.

Jony admite que "los pagos pendientes se acumulan" por el retraso en las nóminas, lo que resulta "bastante inquietante" aunque, a su juicio, "no condiciona el rendimiento".

"Llevamos dos meses sin perder y estamos en una buena posición en la tabla. Cuando entramos al campo, lo damos todo por la camiseta, aunque sea después, al llegar a casa, cuando te comes un poco la cabeza por las deudas", reveló.

El jugador grancanario ya ha vivido circunstancias similares anteriormente -"en Portugal y en el Playas de Jandía también estuve sin cobrar bastante tiempo"- y espera que las gestiones del presidente de la entidad "eviten que todo salte por los aires".

"El domingo salimos con una pancarta alertando de todo lo que puede pasar y no quiero pensar en que un club de la categoría del Vecindario se pueda hundir ahora", concluyó.

Jotha: "Es inevitable pensar en marcharse"

El centrocampista de la Unión Deportiva Lanzarote Jonathan Pérez, Jotha, reconoció que, dada la situación del club conejero, "es inevitable pensar en marcharse", aunque para él supondría una decisión "dolorosa".

"Al igual que muchos, volví al equipo de mi tierra con ganas de formar parte de un proyecto estable e ilusionante, pero no ha podido ser. Los problemas económicos han acabado con la plantilla, pues a los que ya se han ido se añadirán varios más en enero, y es una lástima, pues creo que con el grupo que arrancó la temporada se podrían haber hecho muchas cosas positivas", estimó.

Jotha aún no tiene decidido su futuro, si bien reveló que ha recibido "alguna llamada" para proponerle un cambio de aires inminente.

"Quiero centrarme en el próximo partido, tratar de ayudar al equipo y, cuando llegue el parón invernal, ya veré qué hago, aunque la situación a nadie se le esconde que es sumamente complicada para todos", subrayó.

A propósito del próximo encuentro, en el que el conjunto conejero se medirá al Castilla, uno de sus ex equipos, apuntó: "Únicamente quedan de mi época el central Agus y el cuerpo médico. Pero será especial y confío en poder celebrar mi regreso a Madrid con un buen resultado para el Lanzarote. En los últimos partidos nos están acompañando los resultados y eso nos da moral".

No hay comentarios: