sábado, 13 de diciembre de 2008

C.D.Arguineguín 3-1 C.D. Marino

C.D. Aguas de Arguineguín 3-1 C.D. Marino Playa de Las Américas

Fecha:sábado, 13/12/2008 16:00

Campo:Arguineguín




En un encuentro de mucha puja

El Arguineguín y su afán de superación

Nueva victoria del Arguineguín, esta vez ante un Marino que se lo puso muy difícil aun contando en toda la segunda parte con un jugador menos. Los de Óscar Méndez no se rinden y buscan siempre como fin máximo el mantener la categoría.

Eusebio Ramos/Arguineguín (Mogán-Gan Canaria)

El Arguineguín comenzó con el control del esférico, tocando y acercándose a la portería defendida por Leo con bastante peligro. El Marino Playa las América tiene su primer acercamiento al área del Arguineguín en el minuto 6 con disparo de Iván que es despejado a córner por el guardameta local Esteban.

El uno a cero llega en el minuto 10. Aday saca una falta a pocos metros del círculo central poniendo el balón en el área y Adrián, recogiendo un rebote, entra por un lateral y manda al fondo de la portería.

El Marino, lejos de ser tocado por el gol conseguido por el equipo verdillo, comienza a crear peligro, consiguiendo igualar el marcador en el minuto 15. Se saca de esquina y Roberto libre de marca recibe de rebote de fuerte disparo a la voz de pronto bate a Esteban que nada puede hacer pese a su estirada.

El Marino se hace con el control del juego y el Arguineguín tiene veinte minutos por delante para tratar de no encajar un nuevo tanto antes de hacerse de nuevo con el partido, contando el Marino con varios disparos saliendo de las botas de Iván y Alejandro que no ven portería por muy poco.

En el minuto 41 es expulsado el jugador del Marino Nelson, por la señalización del asistente su fuera de juego y éste le dice "vete a tomar por cu....".

En medio de la exaltación, el Arguineguín llega al área del Marino y en dos ocasiones no logra adelantarse de nuevo en el marcador. La primera en propia puerta por Carlos, que tratando de despejar dentro del área chica, el balón sale rozando el larguero; y la segunda al saque de esquina Álex "el Bicho" remata entrando al primer palo y el balón sale ajustado al mismo.

La segunda parte la afronta el Marino Playa las Américas con un jugador menos, y el Arguineguín con ganas de quedarse con los tres puntos en juego. Comienza desde el primer minuto a tocar y creándole problemas a Leo, que ve en varias ocasiones como los delantero verdillos mandan el esférico por fuera de su portería pero con autentico peligro.

El dos a uno lo pone Robaina en el minuto 58, entrando con fuerza por un lateral del área al recibir de Braulio cuando se va de varios contrarios y, siendo zancadilleado cuando entraba en la media luna del área del Marino, el balón le queda a Robaina y éste de fuerte disparo lo manda lejos del alcance de Leo.

En el minuto 68 es el visitante Alejandro malogra una buena oportunidad de marcar al mandar alto el esférico, cuando Esteban no puede atajar un fuerte disparo, quedándole a sus pies en el borde del área chica y solo manda por alto.

De nuevo en el 72 Alejandro pone a prueba los reflejos del joven portero del Arguineguín, disparando con fuerza y éste, lanzándose al suelo desvía a córner.

Siguen los apuros para el local en estos minutos y en el minuto 74 es el palo quien se alía con el Arguineguín, deteniendo el remate de Leandro y llegando a las manos de Esteban.

En el minuto 83 llega la tranquilidad para el Arguineguín. Cuando más atacaba el Marino con el local metido en su campo, llega un contraataque local por medio de Álex "el Bicho", que recibe en largo saliendo de su campo, dejando atrás al defensor, el guardameta sale al encuentro, tocando el balón y dejando atrás a Leo, quien entrando despacito el esférico en la portería.

Con el pitido final el Arguineguín se alzó con los tres puntos en juego, consiguiendo retornar a las victorias y sumando puntos para alejarse de los últimos puestos de la clasificación.


No hay comentarios: