sábado, 13 de diciembre de 2008

TERCERA: UD GALDAR 0-1 VILLA "B"

La Tercera pierde ritmo

Nacho cumplió con el trabajo de Villa B

En crisis anímica y directiva la UD Gáldar recibió a un Villa que, más o menos, se salva de la quema que afecta al fútbol autonómico. En estas circunstancias un gol basta para cumplir con el trámite y "a otra cosa mariposa".

Redacción/Gáldar (Gran Canaria)

Los jugadores de uno y otro conjunto decidieron con firmeza, casi siempre, actuar bastante lejos de las áreas, por lo que apenas existió ofensiva declarada y, sólo en alguna que otra ocasión aislada, el balón rondó portería, fundamentalmente, la que defendió Li. Ese abuso del pase y repase, más bien en la parcela central, derivó a una primera parte regular, anodina y con pocas oportunidades de gol.

Así, en el minuto 18, con el Gáldar en plena iniciativa del control del esférico, Thagoter remató raso y Li le replicó debidamente colocado. Mientras, al cuadro foráneo no le quedó otra opción que meterse atrás y esperar alguna acción de contragolpe, que nunca tuvo finalización productiva. Un disparo de Peraza ya rebasado el ecuador, abocó a una fase intermedia y final del periodo, insulso y sin mordiente.

La segunda parte fue mala y aburrida, y los visitantes muy defensivos y organizados, especulando al contragolpe, sin desdibujarse por el dominio de los pupilos de Juan Germán Jiménez. Así, en el minuto 52 un tiro de Toni salió rozando la escuadra derecha y, tres más tarde, disparó Jonay y Li despejó con el pecho el balón que se fue a córner.

Tras un posible 1-0 se pasó a un 0-1 cinco después con una contra del filial satauteño, por medio de un centro de David García que cabeceó cruzado Nacho, sin que Tato pudiera evitar el gol visitante. Los anfitriones, con más corazón que cabeza, se dedicaron a enviar el esférico al área para buscar segundas jugadas, pero el Villa B estuvo expeditivo, muy seguro y aguantó el 0-1.

No hay comentarios: