Duelo por la zona baja hoy en Alicante
JORNADA, S/C de Tenerife
El Alicante recibe hoy en el estadio Rico Pérez a Las Palmas, que tratará de sacar partido a la mala racha del equipo local, rival directo en la lucha por la permanencia, y que contará en el banquillo con la novedad de Jiménez, cuarto entrenador en la presente temporada.
El Alicante, penúltimo de Segunda, vive inmerso en un clima convulso provocado por el nerviosismo generado por las diez jornadas seguidas que acumula el equipo sin ganar y por los constantes cambios de entrenador.
Jiménez ha asumido esta semana el puesto de técnico, que compaginará con el de director deportivo, en sustitución de Nino Lema, al que apenas le permitieron dirigir al equipo en cinco jornadas.
Con el cambio de entrenador, la entidad confía en que cambie la dinámica de un equipo falto de confianza y que tiene en la ineficacia en el remate a puerta uno de sus principales hándicap.
Jiménez tiene previsto introducir "dos o tres" cambios en la alineación respecto al equipo que jugó la última jornada contra la Real y uno de ellos podría ser la entrada del centrocampista Torrecilla en el once, una vez cumplido un partido de sanción. Las bajas en el Alicante, una semana más, serán las de Alan Baró, Rafa Jordá, Borja Pérez-Peña y Queco Piña, todos ellos lesionados.
Bajas de peso.- Las Palmas afronta su visita al Alicante con la intención de prolongar su momento efervescente y dar un golpe de efecto ante un rival directo por la permanencia y al que, en caso de victoria, acabaría aventajando al final de la jornada en doce puntos, una renta casi definitiva con el parón navideño a la vuelta de la esquina.
El equipo amarillo, rehabilitado después de su victoria frente al Celta de Vigo, pretende "dar longevidad", en palabras del técnico Javier Vidales, a las prestaciones mostradas el pasado fin de semana, ante un adversario "que es de Segunda A pese a todo", según advirtió el entrenador leonés, pese a sus malos guarismos y constantes cambios en el banquillo.
"No vamos a buscar coartadas en el césped y tampoco podemos olvidar que muchos de los futbolistas del Alicante ya han jugado en Primera. De todas maneras, la máxima preocupación tiene que estar en nosotros mismos. Hay que estar muy metidos en el inicio y, ya en los instantes finales, tirar de cabeza. Ellos meterán mucha intensidad de entrada y debemos igualarla o, incluso, superarla".
Pese a las sensibles bajas por sanción, Vidales afirma que "es momento de hablar de los que están y no de los que se quedan en casa", al tiempo que se mostró seguro de que los que salgan, "cada uno con sus argumentos", acabarán estando a la altura.
Márquez, Miguel García y López Ramos tendrán que cumplir castigo por amonestaciones, mientras que Samuel regresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario