miércoles, 31 de diciembre de 2008

Victoriano Elvira: "Nuestros aficionados han sido muy comprensivos"


Tras la Asamblea Extraordinaria de la UD Lanzarote

Victoriano Elvira: "Nuestros aficionados han sido muy comprensivos"

La UD Lanzarote tuvo que entrenar este martes, por la lluvia, en un pabellón cubierto/WEBCLUBLa UD Lanzarote tuvo que entrenar este martes, por la lluvia, en un pabellón cubierto/WEBCLUBEl presidente de la Unión Deportiva Lanzarote, Victoriano Elvira, afirmó que los aficionados del club conejero "han sido muy comprensivos" con la situación de la entidad, al referirse a lo acontecido en la noche de este lunes en la Asamblea General Extraordinaria de la entidad.

"Nuestro propósito era el de informar y justificar la política de recortes económicos que nos hemos visto obligados a implantar. Estamos trabajando para establecer una nueva estructura y, afortunadamente, hemos encontrado el apoyo y entendimiento de socios y simpatizantes. Son pocos pero, los que hay, muestran siempre mucha fidelidad y adhesión", dijo.

Elvira reconoce que el empresario José Gómez, que en verano evitó la disolución con una aportación financiera que sirvió para pagar deudas, "no ha vuelto a ponerse en contacto con el Lanzarote", lo que dificulta "algo más" el día a día, pues en las partidas presupuestarias "se contaba con su apoyo, en mayor o menor medida".

"Lo importante es que, según el plan que hemos trazado, podremos cumplir con lo pactado tras ajustar los sueldos. Es algo doloroso y que provoca bastante desgaste, pues a todos nos ha afectado la marcha de varios profesionales, pero no teníamos otra alternativa. Estamos, además, a la espera de las ayudas públicas, y, aunque algún mes será complicado, en general no tenemos previsión de retrasos considerables. Eso ya lo saben los futbolistas", aclaró.

Cuestionado por el panorama deportivo, Victoriano Elvira confesó "estar muy preocupado", pues el conjunto dirigido por Carmelo Hernández "necesita varios refuerzos y, en especial, para la portería".

En este sentido, desde ayer están a prueba los jugadores Adrián Delgado, que procede del Miajadas extremeño, y Pablo Peón, formado en las categorías inferiores del sporting de Gijón y que, tras una experiencia en la Segunda División alemana, se encuentra sin equipo.

La plantilla de la UD Lanzarote se ejercitó en el Pabellón Blas Cabrera

La lluvia ha sido la gran protagonista de la sesión de trabajo que ha desarrollado la plantilla de la UD Lanzarote en la mañana de este martes. Los rojillos han seguido preparando el próximo compromiso liguero ante la UD Mérida, partido que se disputará el próximo domingo a partir de las 11:00 horas (horario insular).

El entrenamiento de la UD Lanzarote se ha tenido que trasladar al interior del Pabellón Blas Cabrera Felipe, debido a las fuertes lluvias caídas en la capital de Lanzarote durante la mañana y el mal estado en el que se había quedado el césped sintético de la Ciudad Deportiva Lanzarote. A pesar del buen drenaje de la instalación, el césped no pudo absorber toda el agua caída y había zonas con charcos.

El entrenador de la UD Lanzarote, Carmelo Hernández, planificó un entrenamiento físico en el interior del pabellón. Se realizaron varios circuitos físicos y se trabajaron ejercicios de posesión de balón. El entrenamiento se desarrolló con absoluta normalidad y no hay que lamentar ningún tipo de percance.

La plantilla de la UD Lanzarote se volverá a ejercitar tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero. Los entrenamientos se trasladarán a las instalaciones del Agapito Reyes Viera en Altavista y las sesiones preparatorias están previstas que comiencen a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios: