domingo, 14 de diciembre de 2008

Examen a dos defensas de cartón


Examen a dos defensas de cartón






PACO CABRERA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Guiniguada, templo para salvación. Villa de Santa Brígida, colista y con 25 goles en contra, busca el pasaporte para abandonar el farolillo rojo ante Las Palmas Atlético. Los amarillos, que han encajado 24 dianas -junto al Alfaro y los verdiblancos conforman las tres peores defensas del Grupo II-, no han ganado lejos del Pepe Gonçalves y afrontan el examen sin red.

Pacuco Rosales recupera al interior Abraham, a José Antonio Carreño y al defensa Suso Ruano. El Villa acumula 180 minutos sin anotar -cayó ante el Leganés 0-1 y ante el Atlético B por 3-0- y apela a la técnica de Dudi y Leroy en el flanco ofensivo.

Rosales cree que en su plantilla "se ha trabajado convenientemente" para encarar un duelo de esta trascendencia: "La intensidad es total y todo el mundo pone lo que lleva dentro en las sesiones. Al nivel al que nos estamos ejercitando es complicado que persista la mala suerte con los resultados".

Por parte del filial amarillo, Víctor Afonso no tiene bajas. El central Ruymán -que militó la pasada campaña en el Villa- se postula titular junto a Eslava.
La incógnita estará en el banquillo. Mimbres como Brazalez, Peraza -que también jugó en el Villa- o el defensa internacional sub 19 Iván Benítez se cayeron de la última convocatoria ante el Mérida.

Afonso reconoce que "visitamos a un equipo mal posicionado pero con suficientes argumentos y tenemos que saltar al terreno de juego a tope, pues, de lo contrario, no habrá nada que hacer", estimó.

El colegiado tinerfeño Trujillo Suárez será el juez de la contienda que se inicia a las 12.00 horas en el Guiniguada.

LORCA-VECINDARIO. El bloque sureño de Pepe Sánchez visita el Francisco Artés Carrasco de Lorca con la intención de encadenar la décima jornada sin una derrota. El centrocampista Zubillaga suple a Salva -que solicitó la baja a la directiva-.

Además, Borja actuará por Álex. Candela se pierde el choque por sanción federativa.

Sánchez cederá los galones en la parcela central al joven Álex Cruz. El Vecindario desafía a un Lorca al alza. El meta Orlando Quintana, que militó en la UD Las Palmas en Segunda A, es la referencia murciana. El duelo se inicia a las 11.00 hora insular.

No hay comentarios: