domingo, 7 de diciembre de 2008

El Villa, víctima de su situación clasificatoria, goleado por el Atlético B (3-0)


El Villa, víctima de su situación clasificatoria, goleado por el Atlético B (3-0)

El Villa Santa Brígida pagó cara la falta de confianza que tiene por le puesto que ocupa en la tabla en un encuentro ante el filial atlético al que plantó cara en los primeros minutos, pero al que cayó como una losa el primer tanto local.

Eran varias las bajas que el conjunto insular presentaba en su alineación en el campo central del Cerro del Espino, pero pese a esto, y la gélida climatología en la que desarrolló el partido, el Villa Santa Brígida presentó cara en los primeros minutos.

Tuvo la primera ocasión clara de gol, en jugada ensayada a saque de falta pero Dudi la lanzó al exterior de la red. Fue el primer aviso para un conjunto filial que hasta el momento se dejó llevar, que no entraba en el partido y que estaba algo entumecido por el frío y el agua.

Pero este susto hizo que su medular se fuera claramente a por el control del balón, y una vez lo consiguió comenzó el trabajo para ganar metros.

Con un gran trabajo de Coke y un Ángel que por momentos de veía desbordado la medular canaria se fue echando hacia atrás, fueron juntando las líneas y Jorge Lafuerza se fue quedando sólo en ataque. Trabajó mucho y presionó todo lo que pudo en las salidas del balón del Atlético pero fueron muy pocos los balones que le llegaron en condiciones de rematar.

Encerrado atrás era cuestión de tiempo el que cayera el primero. Además en las salidas, las líneas estaban tan juntas que algunas posiciones terminaron por ser anárquicas y por las bandas no fueron pocas las ocasiones en las que lateral y extremo se molestaron en su trabajo.

Y en una de tantas internadas, en el minuto 36 el balón lo conducía Cedric, centraba por lo raso para que César rematara pero falla con la fortuna de que el balón llegaba a Claudio quien libre de marca anotaba.

Tras esto el Villa intentó salir de su área, pero fue un espejismo. De nuevo volvió a perder metros y a encerrarse atrás. De hecho, en ocasiones, se necesitó de balón en largo a ninguna parte para el equipo pudiera ganar metros al terreno de juego.

Desde el banquillo se buscó la remontada con dos cambios en el descanso, doble cambio buscando los goles tan necesarios. Mayor presencia en el medio campo para buscar más salidas por las bandas y surtir de pases peligrosos al nueve canario, pero este efecto duró poco.

De nuevo control local y peligro sobre la meta de Lisandro. Era cuestión de tiempo que llegara el segundo tanto, y sería en un error de la defensa, aunque debió dar gracias de que en el momento del gol tuviera once jugadores sobre el césped.

En el minuto 73, Rubén derribó a Claudio cuando ambos buscaban un balón en largo al delantero siendo el defensa el último jugador visitante en ocasión manifiesta de gol. Debió ser expulsión pero el colegido perdonó.

El saque de la falta terminaría en córner y en este llegaría el segundo tanto, aunque en segunda jugada. En un principio la defensa no despejó bien y el balón llegó a la banda donde se encontraba Claudio que no había vuelto a su posición tras el saque de esquina.

Su centro lo remató Sergio Rodríguez al segundo palo bien ajustado.

Con 2-0 en contra, intentó salir algo, pero con más intención de quitarse el dominio en contra que por convicción de remontar, pero el Atlético ya tenía el encuentro ganado y se quería dar una alegría ante los problemas que tiene en casa para ganar. Siguió atosigando para conseguir la goleada.

Y el tercero llegaría tras un penalti de Lisandro a Alex Quillo, al que derribó cuando ya le había recortado. El árbitro volvió a mostrar la amarilla en lugar de roja. El mismo Quillo sería el encargado de transformar la pena máxima.

Y aún pudo llegar el cuarto con un remate de César, pero el encuentro finalizó con un 3-0 en el marcador que en poco beneficia al conjunto canario. Hay trabajo por hacer tanto en la conjunción del equipo como, sobre todo, en la moral de los jugadores.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid B: De Gea; Sergio Rodríguez, César, Domínguez (Atienza, min. 85), Jaime; Cedric (Aítor Núñez, min. 59), Koke, Aítor Monroy, Claudio; Guerra y µlex Quillo.

0 - Villa Santa Brígida: Lisandro; Álex Castro, Jeffri, Badayco, Pereira; Ángel (Daylos, min. 45); Rosmen (Marcos Cabrera, min. 65), Dudi, Leroy, Yeray (Rubén, min. 45); y Borja Lafuerza.

Goles: 1-0, min. 36, Claudio; 2-0, min. 75, Sergio Rodríguez; 3-0, min. 85, Alex Quillo.

Árbitro: García Bestilleiro (colegio gallego). Amonestó a César por parte del Atlético de Madrid B y a Lisandro, Álex Castro y Rubén por parte del Villa Santa Brígida.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio Cerro del Espino de Majadahonda (Madrid), ante unos trescientos espectadores.

No hay comentarios: