sábado, 13 de diciembre de 2008

Salva y Álex no aceptan la rebaja y dejan de ser de la UD Vecindario

Salva y Álex no aceptan la rebaja y dejan de ser de la UD Vecindario

13/dic/08 07:40

C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.

La plantilla de la UD Vecindario se queda sin dos de sus titulares. El lateral derecho Álex y el central Salva son los primeros jugadores en solicitar la libertad al haber encontrado nuevos destinos: Reocín, de la Tercera cántabra, y Osasuna B, del Grupo I, respectivamente. Sus pasos podrían ser seguidos en breve por otros compañeros. La rebaja de salarios que pretende realizar la entidad de Santa Lucía de Tirajana produce estas consecuencias.

El presidente del club, Pablo Álvarez, prometió recientemente al plantel no obstaculizar la salida de los futbolistas si encontraban mejores ofertas y afirmó que la facilitaría sin letra pequeña, es decir, abonando hasta el último día trabajado. Esta promesa se fundamenta en la imposibilidad de generar recursos económicos para poder cumplir con la cantidades contractualmente firmadas. Ahora, en la hora de la verdad, la práctica no es como la teoría y Salva dice salir del Vecindario "indignado".

"Aún no he rescindido porque lucho por cobrar una cantidad que no debería suponer un problema. Firmé por 10 mensualidades y dos pagos más, a realizar en marzo y mayo. Si he trabajado de agosto a noviembre me corresponde el 40 por ciento de esas dos pagas, pero ahora me las niegan. Me peleo por una miseria, pues si fuera un dineral... Me siento engañado, no les cuesta nada hacerme un pagaré", comenta el central, que recuerda que él no fichó por la UD Vecindario "para perder dinero".

"Llegué con unos ahorros y he estado viviendo de ellos. Ahora me queda para la hipoteca de este mes y se acabó. Sólo pretendo que no me haya costado dinero jugar en la UD Vecindario", comenta el futbolista, que asegura estar "totalmente indignado". "Me duele que te paguen así dar lo que di en el campo y teniendo un contrato económicamente bajo", añade un jugador que espera "llegar a un acuerdo". "Voy a tener que perdonar dinero, pero no tanto", concluye el central asturiano.

Ni Salva ni Álex fueron incluidos en la convocatoria que mañana visitará al Lorca (11:00 horas) y que la forman Roberto, Javi Ortega, David Dorta, Azpilicueta, Fran, Koke, Poncho, Rubén Coméndez, Yeray López, Jony, Nacho, Sosa y los canteranos Álex Cruz, Borja, Mario y Andrés.

No hay comentarios: