domingo, 14 de diciembre de 2008

Las Palmas encadena dos triunfos seguidos por primera vez esta Liga

Las Palmas encadena dos triunfos seguidos por primera vez esta Liga

14/dic/08 07:35

ALICANTE 1

LAS PALMAS 2

AlicanteUnanua; Blanco (Ismael, m. 46), Germán, Castells (Cavas, m. 46), Rubiales, Abel Buades, Azkoitia, Torrecilla, Tito (Francisco, m. 55), Pedro y Peragón.

Las PalmasSantamaría; David García, Juanpa, Samuel, Dani López, Pablo Sánchez, Sergio Suárez (Gerardo, m. 71), Darino, Jorge (David González, m. 66), Nauzet Alemán y Saúl (Rondón, m. 78).

ÁrbitroAmoedo Chas (Gallego). Amarilla a Torrecilla, Blanco, Abel Buades y Castells, más Rondón, David García, David González y Santamaría. Roja por doble amonestación a Samuel (m. 38) y directa a los locales Azkoitia (m. 83), por un manotazo a Gerardo, y Germán (m. 93).

Goles0-1, m. 13: Pablo Sánchez.

0-2, m. 44: Blanco, en propia puerta. 1-2, m. 66: Abel Buades.

IncidenciasSólo unos dos mil espectadores en el Rico Pérez.

EFE/JORNADA, Alicante

La UD Las Palmas agudizó la crisis del Alicante al vencer en el estadio Rico Pérez en un partido en el que supo aguantar en la segunda mitad, en la que jugó muchos minutos en inferioridad numérica, los dos goles de ventaja que había logrado en la primera.

Las Palmas se erigió en el equipo dominador del choque desde los compases iniciales y contó también con la permisividad defensiva del conjunto local para adelantarse en el marcador en el minuto 13. El flanco derecho de la defensa alicantinista era un coladero y eso lo aprovechó Sergio Suárez para sacar un centro que cabeceó Pablo Sánchez a la red.

Un remate del canterano Pedro que despejó con apuros Santamaría fue la única sensación de reacción que dejó un Alicante que deambuló sobre el terreno durante los primeros 45 minutos.

Si Las Palmas hubiera sido más ambiciosa hubiera podido ampliar su renta, que puso en peligro cuando regaló al Alicante la posibilidad de empatar el choque al conceder un inexplicable penalty de Samuel, que desperdició Roberto Peragón, que echó el balón a las nubes. La jugada, además, acabó con el defensa amarillo en el vestuario, expulsado por doble amonestación, pese a lo cual Las Palmas selló su superioridad con un segundo tanto afortunado, al marcar Blanco en propia meta.

En la segunda mitad, el Alicante, en el que debutaba Manolo Jiménez como entrenador, se volcó sobre el área visitante en busca de la igualada, favorecido por la superioridad numérica. Un gol de falta de Abel Buades, que contó con la colaboración de Santamaría, dio pie a que el equipo alicantino soñara. Pero el empate no llegó, en parte, porque el portero de la UD enmendó su error anterior en el minuto 90, al evitar en dos acertadas intervenciones a disparos de falta de Abel Buades.

No hay comentarios: