domingo, 14 de diciembre de 2008

El Vecindario no mereció perder en Lorca (3-1)




Los blanquinegros perdieron tras ocho jornadas sin perder

El Vecindario no mereció perder en Lorca (3-1)

El Vecindario no mereció perder en su visita a Lorca (3-1) en un partido en el que fueron superiores durante buena parte del mismo, pero la falta de mordiente le privó de seguir sumando, ante un rival con mucha calidad y que con chispazos le fue suficiente para conseguir los tres puntos en juego. Los blanquinegros ven como se rompe la racha de ocho jornadas que llevaban sin perder.

El choque comenzó con un Vecindario bien plantado sobre el terreno de juego, siendo superior a su adversario, debido sobre todo a la buena disposición táctica de los hombres de Pepe Sánchez que tejieron una magnifica tela de araña en la zona ancha del rectángulo que maniataron por completo a los blanquiazules que no encontraban las vías de acceso hasta el portal defendido por una desapercibido Roberto.

El excelente trabajo de los centrocampistas del Vecindario, unido al esquema presentado era más que suficiente para que Rubén Comendez se bastase para llevar la manija de los suyos. Los lorquinos confiaban su suerte a los destellos de calidad de sus interiores Manu Busto o Raponi, siendo este último el que más quebraderos de cabeza daba a la zaga canaria.

Cuando todo hacia indicar que el encuentro llegaría al tiempo de descanso con la igualada en el marcador, los locales lograron el tanto que le ponía por delante en el electrónico gracias a la primera triangulación que finalizo con un remate del delantero Perona, quien aprovecho una excelente servicio del argentino Raponi

Tras la reanudación el decorado cambio y los locales salieron mucho más entonados con incursiones muy peligrosas, que pudieron dejar prácticamente sentenciado el choque.

Pedro Baquero, Manu Bastu y Nagore combinaron entre si la mejor jugada del partido en el minuto 60 de juego, la cual sirvió para que Raponi (sin duda el mejor jugador del Lorca), aumentará la ventaja del Lorca Deportiva, dejando muy tocado a los hombres de Pepe Sánchez que habían sufrido una temible transformación.

Pepe Sánchez intento dotar a los suyos de mayor mordiente dando entrada al atacante Yeyo en detrimento de Alex Cruz, pero el cambio no surtió el efecto deseado, ya que para entonces los blanquiazules tenían el choque controlado.

Los visitantes lograron acortar distancias merced a un remate de Yeyo, quien acertó a batir a Orlando Quintana, a falta de tan solo cinco minutos, llevando la incertidumbre a la afición local. El propio Yeyo cuando transcurría el minuto 88 tuvo una oportunidad de oro para empatar el choque pero su lanzamiento se marcho fuera por muy poco.

El Vecindario termino embotellando a su rival en su parcela en los instantes finales, aunque en una contra el Lorca logró anotar el tercer y definitivo tanto por mediación de Aarón ante un rival volcado en busca del empate.

Ficha técnica:

3 - LORCA DEPORTIVA: Quintana; Nagore, Baquero, Orlando, Chupri; Zazo (Rubén García, 77), Elías, Manu Busto, Raponi (Aaron, 87), Jairo y Perona (Jonan, 69).

1 - UD VECINDARIO: Roberto; Fran, Koke, Dorta, Azpilicueta; Comendez, Joni, Poncho, Sosa (Nacho, 79), Yeray y Alex Cruz (Yeyo, 70).

ÁRBITRO: Ruiz García (valenciano), amonestó al local Orlando y a los visitantes Dorta y Kobe. Expulsó a Yeray en el minuto 93.

ESTADIO: Francisco Artes Carrasco (1.419 espectadores)

GOLES: 1-0 (42) Perona, 2-0 (60) Raponi, 2-1 (85) Yeyo, 3-1 (92) Aarón

No hay comentarios: