viernes, 26 de diciembre de 2008

Pasa de la cancha como jugador al banquillo como técnico


Pasa de la cancha como jugador al banquillo como técnico

Suso Ruano: "Ser segundo entrenador comporta una gran responsabilidad"

Ruano, de la cancha al banquillo/DCRuano, de la cancha al banquillo/DCSuso Ruano, que ha decidido aceptar la oferta de los dirigentes de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, para abandonar la práctica activa del fútbol y reciclarse como segundo entrenador, afirmó que "comporta una gran responsabilidad" su nuevo cargo.

"Todo surgió muy rápido y, tal y como me lo plantearon en el club y Pacuco Rosales -primer responsable técnico-, no me costó mucho decidirme. Además, últimamente no me estaba encontrando con buenas sensaciones en el terreno de juego y esta oportunidad no la podía dejar escapar", argumentó.

Ruano pretende aportar "todo lo que se pueda" a partir de ahora: "Como se suele decir, cuatro ojos ven más que dos y trataré de ayudar a Pacuco con lo que sé. Ocupo un puesto que no existía en el Villa, pues la figura de segundo técnico estaba vacante, y mi reto es responder a la confianza que han depositado en mí".

Además, el experimentado futbolista de la cantera canaria no descarta compatibilizar su nuevo cometido con involucrarse con los equipos de base de la villa, "siempre y cuando sea compatible".

"Me encanta trabajar con los más jóvenes y será una cuestión de plantearlo y estudiarlo. Sin duda, la prioridad la tiene el primer equipo, al que vamos a intentar salvar por todos los medios. Las otras facetas relacionadas con el fútbol base ya irán viniendo", concluyó.

No hay comentarios: