domingo, 7 de diciembre de 2008

El Fuerteventura acusa la expulsión de Suso ante el Ciudad Lorquí (2-1)


EFE
Lorca (Murcia)

El Fuerteventura, que acusó la expulsión de Suso justo al filo del descanso, no pudo sumar nada positivo en su visita a tierras murcianas, ya que cayó derrotado por la mínima (2-1), ante el At. Ciudad en un vibrante partido.

El choque comenzó con dominio local, toda vez que los pupilos de Beto Bianchi salieron dispuestos a ponerse por delante en el marcador lo antes posible, consiguiendo su propósito en el minuto 10, cuando el delantero Platas remató de cabeza un buen servicio de Félix Prieto.

El mazazo psicológico del tanto en contra no fue obstáculo para los visitantes, ya que no dieron la impresión de acusar el golpe, y comenzaron a montar contragolpes con cierto criterio que hicieron peligrar por momentos la exigua ventaja del At. Ciudad.

La movilidad de Memo, junto con las apariciones entre líneas tanto de Moisés, Pedro y Suso fueron un quebradero para la zaga local. Antes del ecuador del primer periodo, Memo se hartó de astucia y robó la cartera al guardameta Zapata cuando este se disponía a sacar, pero le faltó precisar el remate, el cual se perdió por encima del portal rojillo.

Poco después un balón en profundidad sobre Moisés acabó con el remate de éste al lateral de la red. Fueron los mejores momentos de los visitantes. La réplica no se hizo esperar por los locales y Ortega (M.28) con un testarazo al larguero, Aitor (M.34) con un disparo alto y el propio Ortega (M.35) con un mano a mano que resolvió excelentemente Nauzet, tuvieron en sus botas la sentencia.

Justo antes del descanso el extremo Suso fue expulsado por doble amonestación, tras protestas reiteradas al valenciano Bernal Moreno, que le mostró por dos veces la tarjeta amarilla con lo que dejó al Fuerteventura en inferioridad para todo el segundo tiempo.

Tras la reanudación José Juan Almeida no varió su esquema y confió su suerte al buen hacer de Memo, el cual estuvo muy bien vigilado por los centrales locales, que demostraron el porqué son una de las mejores defensas del grupo II de Segunda División B.

La segunda mitad bajo en intensidad y los visitantes dejaron muchos espacios en la zona de cobertura, ya que se lanzaron en busca del tanto que le pudiera dar la igualada, aunque los locales taponaron todas la vías de acceso hacia el portal de Zapata, poblando la medular y saliendo a la contra con rapidez cuando robaban el esférico.

En esas contras pudo matar el choque el At. Ciudad pero la inspiración en el mano a mano de Nauzet y la falta de puntería de los atacantes impidió que los de Beto pudieran conseguir el tanto de la tranquilidad, el cual llegó en la jugada menos clara, ya que el atacante Roldan, quien había entrado en el rectángulo de juego en sustitución del mejor jugador local, Ortega, enganchó un derechazo que se introdujo por el palo que defendía el cancerbero.

Se cumplía el minuto 79 y el encuentro parecía quedar visto para sentencia, pero el remate espectacular de cabeza (m. 81) de Marcelino tras el saque de una falta llevo el nerviosismo y la incertidumbre al público que se dio cita en el Bernardo Cánovas.

Desde ese instante y hasta el final el partido pasó a estar lleno de imprecisiones y paradas, todas ellas provocadas por los locales que tiraron de oficio para llegar al final del encuentro con la ventaja que le pudiera dar los puntos suficientes para alcanzar la cuarta plaza, la cual comparten ahora con el filial del Real Murcia.

- Ficha técnica

1-At. Ciudad Lorquí: Zapata; Dani, Joaquín, Mikel Méndez, Alcántara; Iker Rodellar, Aitor; Ortega, Félix Prieto (Guille Roldán, 67); Ortega (Edu Espada, 61) y Plata (Juan Carlos 17).

2-UD Fuerteventura: Nauzet; Carlos (Aday, 64), Richard, Marcelino, Casquero; Silvano; Núñez, Pedro, Suso, Moisés (Isaac, 92) y Memo.

Goles: 1-0 (10) Plata, 2-0 (79) Guille Roldan, 2-1 (81) Marcelino

Árbitro: Bernal Moreno (Valenciano), amonestó a los visitantes Moisés, Núñez, Richard y por partida doble a Suso por lo que fue expulsado en el minuto 44.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el Polideportivo Municipal "Bernardo Canovas" de El Paretón, ante cerca de 400 espectadores.



Beto Bianchi (Técnico del Atlético Ciudad Lorquí)

"Creo que somos justos vencedores del partido, ya que en el computo global hemos contado con mas ocasiones que nuestro adversario y llevado el peso del partido ante un rival que nos ha puesto las cosas muy complicadas incluso contando con un jugador menos.

Fue un contratiempo la lesión de Plata, pero la actitud de los jugadores ha sido digna de elogio. Seguimos creciendo como equipo y vamos consolidando el grupo en los puestos altos de la clasificación".


José Juan Almeida (Técnico de la Unión Deportiva Las Palmas)

"Hemos visto cortada una buena racha de juego, ante un At. Ciudad que ha demostrado el porqué de su clasificación y que estará en la parte alta con seguridad. La expulsión de Suso nos trastocó los planes, ya que tuvimos que afrontar en inferioridad todo el segundo tiempo y terminamos acusando el esfuerzo, pese a que apretamos hasta el final en el área rival intentando conseguir el tanto del empate.

Es lógico que nos crearan ocasiones, ya que con el marcador adverso fuimos en busca de la igualada, dejando muchos espacios".

No hay comentarios: