sábado, 13 de diciembre de 2008

Un centenar de aficionados reclama soluciones para el Fuerteventura

Un centenar de aficionados reclama soluciones para el Fuerteventura

13/dic/08 07:40

M. GUERRA, Pto. Rosario

Un centenar de aficionados y algunos miembros de la primera plantilla de UD Fuerteventura se reunieron ayer en la plaza de la iglesia de Puerto del Rosario para solicitar más ayuda y atención de la sociedad majorera para el club que lleva el nombre de la Isla.

Además de los jugadores del primer equipo y de la base, el secretario general del club, Cristóbal Calero, y el directivo Agustín Tejera también acudieron a la cita. Fue la única representación de los rectores de la entidad. También se "manifestó" el portavoz socialista del ayuntamiento capitalino Iñaki Álvaro Lavandera, la única cabeza visible de los políticos majoreros en esta concentración.

La UD Fuerteventura atraviesa una delicada situación económica. Sus jugadores sólo han cobrado una nómina, que ni siquiera fue entera, en lo que va de campaña e incluso a los que ya estaban en el club la pasada temporada se les adeuda gran parte de sus salarios de ese ejercicio ya vencido.

En lo estrictamente deportivo, el cuadro verdillo recibe mañana al líder Cartagena, desde las 12:00 horas, en el Vicente Carreño de Corralejo, ya que las obras en Los Pozos no han concluido a tiempo, pese a que su terminación estaba prevista para la última semana de noviembre. Una tomadura más de pelo a la UD Fuerteventura.

El entrenador José Juan Almeida sólo cuenta con 14 futbolistas del primer equipo para esta cita, ya que Núñez y Suso causan baja para esta jornada por sanción federativa, mientras que Novoa lleva dos semanas en una enfermería de la que no saldrán hasta marzo Alberto y Giovanni. Además, Futre dejó la entidad hace 15 días.

No hay comentarios: