El técnico leonés 'debuta' este sábado ante el Celta
Javier Vidales: "Lo más importante es mirarnos a nosotros mismos"
Ramírez: "Siempre estaré al servicio de la afición"
La Unión Deportiva Las Palmas recibirá este sábado la visita del Celta de Vigo tras una semana convulsa, en la que fue destituido Juan Manuel Rodríguez, al que sustituye en el banquillo Javier Vidales, y con la necesidad de saldar con triunfo una cita sentimental para la afición isleña por el regreso de Roberto Trashorras, ahora en las filas gallegas.
A un punto del descenso y con unos números negativos en el tramo reciente de competición, el equipo grancanario se ha quedado sin margen de error y necesita un resultado positivo que erradique sus urgencias y le permita progresar en la tabla clasificatoria y huir de la zona comprometida.
Javier Vidales, el nuevo técnico amarillo, dijo este viernes que "lo más importante" para su equipo en el partido que jugará ante el Celta de Vigo es que "se mire a sí mismo".
"Espero que los jugadores sean capaces de desarrollar la información que se les ha metido en los últimos días. Tengo claro el dibujo, el once y hasta las alternativas que hay que tener preparadas, las respuestas que podemos necesitar en un momento dado", argumentó.
Vidales dice estar "al margen" de toda la polémica generada esta semana por la destitución de Juan Manuel Rodríguez y no tiene dudas de la respuesta de la afición en la cita de mañana: "Menos los del Celta, todos los que estaremos en el campo seremos de Las Palmas. Y no les voy a pedir que animen porque siempre lo han hecho. Aquí la gente es inteligente y sabrá apreciar el esfuerzo de los jugadores cuando comience el partido".
El técnico amarillo prevé un partido "atípico en la categoría", pues Las Palmas y Celta "están hechos para jugar la pelota", aunque también significa que el encuentro "pueda trabarse" en un momento dado.
Del equipo gallego resaltó el potencial ofensivo: "Trashorras tiene la calidad que todos sabemos y es la fuente de energía de Dinei y Ghilas, dos futbolistas que hacer desmarques de ruptura y son muy rápidos. No podemos permitir que miren a nuestra portería".
Cuestionado por el estado anímico de la plantilla tras el cambio en el banquillo, reveló que había "caras planas" el miércoles pero que el fútbol "te entierra y no espera por nadie", por lo que, sabiendo que en su vestuario "todos son profesionales y no hay ningún niño", confía en la reacción dentro del terreno de juego.
Javier Vidales informó de que Samuel Sanjosé, ausente en los últimos días por un problema familiar, regresó a Gran Canaria pero no jugará, pues vive una situación personal "grave" por el delicado estado de salud de su padre.
Además, mantendrá la política establecida por su antecesor: en los encuentros en casa, no habrá concentración y la lista de convocados se facilitará instantes antes del partido.
Ramírez: "Siempre estaré al servicio de la afición"
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, a través de un comunicado oficial emitido en la web del club, dijo este viernes que "siempre" estará "al servicio de la afición".
"Ante la duda que creo se está generando en la afición, y de la que admito ser corresponsable por errores propios que no se le pueden achacar a nadie, me veo en la necesidad de reiterar mi máximo respeto a los accionistas, abonados y aficionados en general. Me debo a la masa social y sentimental de la UD Las Palmas y siempre estaré a su servicio con el máximo compromiso y lealtad", expone.
Ramírez informa que "el consejo de administración y su presidente actúan con la mejor fe pensando que cada decisión que tomamos será en beneficio del aficionado".
En el comunicado añade: "Este presidente admite todas las críticas basadas en datos reales, pero reivindica su derecho a rechazar las que se sustenten en invenciones. Es muy difícil entender que se me pueda calificar tanto de presidencialista como de carecer de autoridad en beneficio de subordinados de esta presidencia".
"Si defendí a Juan Manuel Rodríguez públicamente hasta el día anterior a su relevo es porque queríamos apoyarlo hasta el último momento -añade-. Si decidí el relevo fue porque comprendí que era lo mejor, ante una preocupante situación que me pareció irreversible oyendo los testimonios de muchos trabajadores de esta entidad, incluido el entrenador".
Por último, solicitó la adhesión de los seguidores: "Pido a la afición que apoye como siempre ha hecho al equipo. Este consejo de administración está muy orgulloso de la plantilla y su actitud comprometida para mejorar en cada entrenamiento y en cada partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario