El presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas muestra sus molestias con las instituciones
Antonio Suárez: "Las instalaciones en Las Palmas están obsoletas y lamentables"
En la tradicional cena de navidad con los periodistas deportivos, Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, formuló una serie de mensajes de forma clara y contundente, donde expuso su malestar por el trato recibido por parte de las instituciones hacia el organismo federativo en los últimos meses.
C. Díaz/Las Palmas de G.C. CANARIAS DEPORTIVA
En su alocución a los postres de dicho acto, el máximo mandatario federativo de la provincia se despachó a gusto. Pidió a los representantes de los medios de comunicación "un mayor apoyo en cuanto a lo que respecta a la información deportiva de la base". Asimismo Suárez adelantó que "el recorte impuesto por las instituciones estrangulan la actividad deportiva a efectos representativos y la realización de eventos en nuestra tierra".
Pero, donde más incidió el dirigente federativo fue en los acontecimientos que suceden en cuanto al mantenimiento de las instalaciones deportivas de la capital grancanaria. "De unas instalaciones consideradas emblemáticas y donde todos poder mirarnos con orgullo, hemos pasado a observar una instalaciones obsoletas y lamentables. Hasta el punto que nos hemos planteado suspender encuentros deportivos ante el deterioro de las mismas, con problemas importantes para que los clubes puedan desarrollar una labor de formación hacia los jóvenes deportistas para nuestra sociedad y en muchas ocasiones no valoradas. La presencia de 1.296 equipos y 25.000 licencias creo que son números harto elocuentes", destacó.
Asimismo, Antonio Suárez explicó la política de convenios a los que se ha llegado para la presencias de selecciones absolutas en la Isla; la adquisición de un local para el colegio de entrenadores; o la presencia a final de mes de la fase sector del Campeonato de España Juvenil e Infantil los días 26, 27 y 28, en el campo Jorge Pulido de Las Coloradas.
También, el máximo mandatario dio a conocer el cartel de la XXXV Edición del Torneo Internacional Juvenil "Copa del Atlántico", que estará integrado por los combinados de Rusia, Alemania, España -vigente campeona- y Canarias. La cita volverá a ser el próximo mes de febrero.
Como epílogo a su intervención, Suárez, y de forma contundente, anunció que "el día que no se logre lo que perseguimos en el fútbol base mi equipo directivo y yo nos marcharemos". Palabras que se dejaron sentir en el entorno y que pone de manifiesto el gran malestar de la junta directiva por los sucesivos problemas que se está teniendo para sacar adelante la competición federada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario