lunes, 3 de marzo de 2008

UD Lanzarote 1-3 Pontevedra

UD Lanzarote 1-3 Pontevedra
El Lanzarote se estrella Los rojillos encajan su peor derrota como local en esta Liga
02-03-2008





ADRIEL PERDOMO
MULTIMEDIA
CARLOS SERENELLI - ARRECIFE. La UD Lanzarote sufrió ayer a manos del Pontevedra su derrota más abultada como local en lo que va de la temporada, en un partido con fases muy diferenciadas pero que se 'rompió' con la expulsión del jugador local Javi Jiménez, poco después de que los rojillos lograran restablecer el empate tras haberse ido al descanso con un 0-1, y cuando los dirigidos por Paco Gutiérrez daban la sensación de poder ponerse por delante.

El partido fue intenso y polémico, y contó con tres goles anulados por fuera de juego, uno de los dueños de casa y los otros dos, de la visita. El primer tiempo había sido de claro dominio del Pontevedra, que logró imponer sus argumentos. No obstante, al conjunto gallego le costaba al principio culminar los ataques, hasta que en su primer remate a los tres palos, llegó el primer gol. La jugada se inició con un desborde por la derecha y un centro cerca de la frontal del área pequeña, donde Javi Rodríguez, cuando Marino salía a bloquear, dejó de tacón para Víctor, que marcó a placer.

El Lanzarote no reaccionó ante el gol encajado hasta la recta final del primer tiempo, cuando de las botas de Yeray partieron dos ocasiones seguidas para empatar, una conjurada por el portero y la otro, con gol anulado por el árbitro por fuera de juego.

Así, con el 0-1 y el equipo local malherido, se llegó al descanso, pero mejor no pudo comenzar el segundo tiempo para el Lanzarote, ya que cuando aún no se había cumplido el primer minuto de ese periodo, en la primera jugada al regreso de los vestuario, Nene remató cruzado desde la izquierda y el balón, tras pegar en el palo, terminó en el fondo de la red. Al descanso, el Pontevedra había tenido que cambiar de portero, por una indisposición de Bonis, por lo que la primera pelota que tocó el meta suplente, Siarza, fue para sacarla del fondo de la red.

La situación pasaba a pintar bien para los de Paco Gutiérrez, que se hicieron con el control, absoluto del partido, y Nene a punto estuvo de poner el 2-1 con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. El Lanzarote acosaba y el Pontevedra no reaccionaba, pero en el minuto 52 todo cambió: el lateral rojillo Javi Jiménez vio, en una falta sin mayor trascendencia, la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. Los locales se asustaron, Paco Gutiérrez quitó del campo al hombre que más peligro estaba creando, Nene, para recomponer la defensa, y el Pontevedra se aprovechó de la situación, pasando de dominado a dominador, y con máximo acierto de Igor y Guimerans, quienes marcaron sendos goles pocos minutos después de saltar ambos al campo de juego, para poner el inapelable 1-3.

No hay comentarios: