sábado, 22 de marzo de 2008

EIBAR 4-0 TENERIFE

El CD Tenerife no puede con la efectividad de la SD Eibar 4-0

Imprimir E-Mail

EFE
sábado, 22 de marzo de 2008
tenerif.jpg Eibar/ El Eibar, y en especial su delantero Goiria, que marcó tres tantos, han goleado este sábado (4-0) a un Tenerife que ha perdido por primera vez en el campo de Ipurúa. Los guipuzcoanos nunca habían derrotado a los tinerfeños, pero demostraron que están muy firmes en su campo, a diferencia de un conjunto canario que, a domicilio, sólo ha sumado un triunfo y que baja muchos enteros lejos de las islas.
El equipo canario saltó con ganas al campo de Ipurúa, cuyo césped estaba bien para todo lo que había llovido en las últimas horas, pero su buen inicio se truncó cuando el árbitro señaló un penalti por una mano de N'Diaye, que Goiria transformó en gol.

Aunque pudo empatar Julio Hormiga, el portero local, Cuéllar, que estuvo muy seguro, lo evitó y ahí se esfumaron las opciones de puntuar de los blanquiazules, que hoy jugaron de blanco.

Con el 2-0, obra de nuevo de Goiria, nada más comenzar la segunda parte, el partido se decantó a favor de los azulgranas, que a partir de ahí se crecieron mientras los entrenados por José Luis Oltra se sintieron ya derrotados y se fueron diluyendo como un azucarillo en agua.

El tercer tanto llegó pronto y acabó de sentenciar un encuentro en el que ya sólo hubo un equipo, el dirigido por Javier Mandiola, que jugó a placer con el apoyo de los escasos 1.169 espectadores que en pleno éxodo vacacional por la Semana Santa se animaron a acudir a Ipurúa.

La afición local disfrutó y volvió a ser premiada por su equipo con el definitivo 4-0 obra de Nacho Insa, que acababa de saltar al terreno de juego.

La victoria eibarresa pudo ser mayor, pero el guardameta Juan Pablo lo evitó al despejar un fuerte tiro de Yagüe, aunque al final también el portero Cuéllar impidió que el Tenerife estrenara su marcador.

Ficha Técnica

4. Eibar: Cuéllar; Txiki, Urzelai, Biel Medina, Raúl García; Carmelo, Lombraña; Codina (Yagüe, m. 75)), Altuna, Joseba del Olmo (Nacho Insa, m. 69); y Goiria (Zamora, m. 78).

0. Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Juanma, Clavero; N' Diaye (Cristo Marrero, m. 46); Iriome (Rubén, m. 63), Julio Hormiga, Oscar Pérez (Longás, m. 73), Ayoze; y Arruabarrena.

Goles: 1-0. Min. 16, Goiria de penalti; 2-0. Min. 47, Goiria; 3-0. Min. 52, Goiria; 4-0. Min. 76, Nacho Insa.

Arbitro: Pedro José Martínez Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Lombraña y Raúl García; y al visitante Arruabarrena.

Incidencias: 1.169 espectadores acudieron al campo de Ipurúa en una tarde fría y lluviosa

No hay comentarios: