El equipo de Toni Cruz fue de menos a más, pero no logró remontar EFE - LUANCO (ASTURIAS). El Villa Santa Brígida se complica la permanencia tras sufrir este domingo su segunda derrota consecutiva ante equipos de la parta baja de la tabla, en este caso el Marino de Luanco, en un partido que muy pronto se le puso cuesta arriba y en el que no supo reflejar en el marcador su superioridad del segundo tiempo.
Tras la derrota ante el Alcorcón de la pasada jornada, los canarios han caído en Miramar ante el Marino por 2-0 en un partido en el que los pupilos de Toni Cruz fueron de menos a más, pero cuando quisieron reaccionar ya perdían por dos goles de diferencia y se vieron incapaces de remontar el resultado.
El Marino salió mucho más enchufado al partido que los canarios, que pasaron los primeros minutos persiguiendo el balón, siempre en poder de los locales, sobre un terreno de juego bastante encharcado por las lluvias caídas en Asturias en los últimos días.
Ya en el primer minuto, el Villa tuvo el primer susto en un centro de Pablo Díaz desde la derecha que se estrelló en el palo.
La ocasión local no hizo despertar a los de Toni Cruz, incapaces de hacerse con el balón ni retenerlo en su poder, errando una y otra vez en los pases en la medular, lo que hacía imposible llegar con opciones a los dominios del meta Guillermo.
Los problemas se hicieron mayores a los 13 minutos, cuando Pablo Díaz se internó en el área y cayó ante el meta Lisandro.
El árbitro, a instancias de su juez de línea, señaló la pena máxima que aprovechó para adelantar al conjunto asturiano Alberto Suárez.
Un minuto más tarde a punto estuvo de llegar el segundo gol local en un centro de Pablo Díaz desde la derecha, pero Alberto Suárez, totalmente solo, remató de cabeza desviado.
Poco a poco, el conjunto isleño se fue entonando y logró equilibrar el juego ya que el Marino no conseguía en esos minutos acercarse al área canaria, pero los de Toni Cruz tampoco eran capaces de crear jugadas de peligro.
El partido sesteaba en la parcela central hasta que en el minuto 34, el local Álex, tras una gran jugada, ganó la línea de fondo, dejó sentado a un rival, y su pase atrás los remató Pascual en carrera batiendo a Lisandro y colocando en el marcador el 2-0 que sería el resultado definitivo.
El gol pesó como una losa en el conjunto visitante, muy nervioso, e incapaz de darle la vuelta a la situación.
En la segunda mitad pareció que el Villa Santa Brígida empezaba con más ganas que en el primer periodo, pero al minuto de la reanudación estuvo cerca de llegar el tercer gol del Marino en una internada por la izquierda del ex jugador de el Las Palmas, Pablo Lago, cuyo centro lo remató Pablo Díaz enviando a córner con una gran intervención el guardameta canario.
El primer disparo de los isleños entre los tres palos llegó a los 49 minutos, en un remate desde la frontal de Leroy que atrapó sin problemas Guillermo.
Toni Cruz intentó cambiar la tendencia del choque adelantando la defensa, que, eso sí, seguía siendo de cinco hombre, y colocando a tres jugadores en punta: Gustavo, Rosmen y Leroy.
Este cambio se acentuó con la entrada al campo de Jacinto Cabrera, restando un jugador a la defensa y adelantando la posición en el campo del asturiano Dudi.
Poco a poco, el conjunto grancanario iba despertando pero seguía sin crear peligro ante el guardameta local Guillermo, aunque el panorama en el césped de Miramar era diametralmente opuesto a lo vivido en los primeros 45 minutos.
El balón era claramente dominado por el conjunto de Toni Cruz, mientras el Marino no era ni la sombra del equipo de la primera mitad.
Pero el gol visitante no acababa de llegar, lo que espoleó al Marino, que incluso pudo sentenciar en el minuto 79, pero Lisandro logró evitar el disparo de Serrano.
La ocasión de volver a meterse en el partido la tuvo el Villa Santa Brígida en el minuto 84, pero Israel la desperdició.
Ya con el tiempo cumplido, Jacinto Cabrera, tras una buena acción individual, acabó rematando alto en la que la última ocasión del partido.
Ficha técnica:
2.- Marino: Guillermo; Nacho Canterla, Pantiga, Samuel, Álex; Serrano, Pascual (Jorge, min. 89); Pablo Díaz, Rubén Suárez, Pablo Lago (Ñoño, min. 78); y Alberto Suárez (Darío Aliaga, min. 71).
0.- U.D. Villa Santa Brígida: Lisandro; Orlando (Jacinto Cabrera, min. 58), Álex, Néstor (Toni Robaina, min. 66), Jonai, Jero; Dudi, Ángel, Rosmen (Israel, min. 76), Leroy; Gustavo.
Árbitro: Javier González Arévalo (Galicia). Amonestó a los locales Samuel y Serrano, y, por parte visitante, a Lisandro, Rosmen, Jero, Ángel y Leroy. Jonai fue expulsado por doble amonestación (min. 91).
Goles: 1-0, Min. 14: Alberto Suárez (p). 2-0, min. 34: Pascual.
Incidencias: partido disputado en el estadio de Miramar ante unos 400 espectadores y con el terreno de juego pesado a causa de la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario