jueves, 20 de marzo de 2008

Oltra confía en lograr la segunda victoria a domicilio el próximo sábado

CD TENERIFE

Oltra confía en lograr la segunda victoria a domicilio el próximo sábado

Para el técnico blanquiazul Ipurúa es un estadio que tiene "sus peculiaridades"


El entrenador del Club Deportivo Tenerife, José Luis Oltra, declaró que confía en lograr la segunda victoria a domicilio el próximo sábado ante en Ipurúa ante el Eibar porque, dijo, "este es un campo que se nos da históricamente bien, espero que siga siendo así".

Oltra espera que cada uno de sus jugadores "asuma su responsabilidad, se centre en cada lance del juego, decida bien, estemos al máximo, mantengamos la concentración y, si hacemos eso, me da igual que sea un campo maldito o talismán, porque nosotros a nuestro verdadero nivel somos un rival difícil de batir".

Para el técnico blanquiazul Ipurúa es un estadio que tiene "sus peculiaridades, pero es más el mito que la realidad", aseguró, ya que analizó que tiene unas dimensiones similares al de otros estadios de la categoría, aunque matizó que "es verdad que la sensación al tener la grada más cercana es de ser más pequeño, pero no lo es, tiene 103 X 65 y el nuestro son 107 x 70, sólo 4 x 5 más".

"Esto no nos va a condicionar ni al planteamiento ni al desarrollo del juego, veo trabajar bien al equipo, fuerte y vamos convencidos de que si estamos a nuestro nivel podemos ganar", aseguró con optimismo.

El técnico reiteró que las sensaciones previas al partido son buenas, sobre todo porque "el equipo trabaja igual de fuerte y duro cada semana", y afirmó que está llegando bien al tramo final de temporada ya que "somos un equipo difícil de batir, de hecho, en derrotas solamente ha perdido menos que nosotros Numancia y Málaga, y llevamos las mismas que Real Sociedad y Sevilla Atlético".

En cuanto a la situación actual del Tenerife, que pasó a estar de 9 a 6 puntos del ascenso, señaló que aún quedan enfrentamientos directos con equipos que tienen que pasar por el Rodríguez López: "No es lo mismo verte a 9 que verte a 6, te refuerza la ilusión, el entorno, y aunque tenemos poco margen estamos ahí".

En cuanto al rival también señaló de que "ha habido momentos en los que el Éibar se ha caracterizado por un juego muy directo, pero yo creo que desde hace tiempo han pasado muchos entrenadores y han cambiado su filosofía, además de que aprovechan las virtudes de sus jugadores y las circunstancias de su terreno de juego".

Analizó que "es un equipo que va cambiando, a veces juega 4-2-3-1 y otras veces 5-4-1 o 5-3-2 en función del rival y de las ausencias que ha tenido, pero es dinámico con buenas acciones a balón parado, las ideas muy claras y nunca ha pasado apuros, aprietan mucho, es un equipo muy físico aunque no le da mal trato al balón", afirmó.

La duda de Oltra para este compromiso se centra en la recuperación de sus molestias del máximo goleador Nino, pero se muestra optimista en poder contar con él porque, dijo "es un jugador especial", además de quien ocupará el eje de la defensa una vez que Juanma cumplió un encuentro de sanción.

Oltra explicó que "ahora mismo ya tengo definido quién va a jugar. Los tres (Juanma, Sicilia y Culebras) tienen muy buen nivel, jugadores que querría cualquier equipo de la categoría o superior. Cuando he tomado decisiones siempre ha sido por el bien del equipo, y pondré a los dos que crea que están mejor para este partido", asegur

No hay comentarios: