domingo, 23 de marzo de 2008

RM CASTILLA 1-2 UD VECINDARIO

Real Madrid Castilla
1 - 2
Vecindario
Campeonato Nacional de Liga - Temporada 2007/2008 - 2ª División B G-I - 30ª jornada
Batacazo del Castilla
EL CASTILLA SUMA SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA ANTE EL VECINDARIO. LOS BLANCOS PERDONARON EN LA PRIMERA MITAD Y LO PAGARON EN LA SEGUNDA.
Alfonso Núñez (VALDEBEBAS, Madrid)
23.03.2008
El Castilla perdonó en exceso y lo acabó pagando.
Foto: Archivo

El Real Madrid Castilla cede el liderato del Grupo I de Segunda División B al perder en casa ante el Vecindario. Los de Mandiá se adelantaron en el marcador con un tanto de Mosquera, pero el conjunto isleño remontó en la segunda mitad.

Todos los equipos atraviesan distintas rachas a lo largo de una temporada, pero lo del Castilla supera todos los registros existentes. El año comenzó mal y el equipo tonteaba con las posiciones más peligrosas de la clasificación. Ahí llegó un punto de inflexión y siete victorias consecutivas que le auparon a lo más alto. Después, cuatro partidos sin ganar y a continuación seis victorias seguidas. Ahora lo importante es cortar esta mini racha de dos derrotas consecutivas.

El partido comenzó igualado pero con un dominio territorial del Castilla. Los de Pacuco Rosales llegaron con la lección bien aprendida. Perpetrados atrás, salían con mucho peligro a la contra. Después de ese arranque, el equipo blanco se adueñó del centro del campo.

Nieto creaba mucho peligro por su banda derecha, pero sus centros no encontraron rematador. Al filo de la media hora, Pedro Mosquera, con un disparo duro con la zurda batía a Javi Muñoz y ponía a los suyos por delante. El gol despertó al Castilla que se fue al ataque en busca del segundo.

Todos los acercamientos se encontraban con la misma respuesta: Javi Muñoz. El ex del Rayo demostró sus cualidades como portero y salvó a su equipo en la primera parte.

Tras la reanudación, los pupilos de Mandiá salieron totalmente desconocidos. Los despistes en defensa eran evidentes y en el minuto catorce, el pichichi del Vecindario, Raul Borrero, se encontraba con un balón dentro del área y no perdonaba. El técnico del Castilla reaccionó rápido, sabedor de la importancia de los puntos, y retiró a un central para dar entrada a Bueno. El mediapunta salió muy motivado pero se fue apagando con el paso de los minutos.

El partido se convirtió en un correcalles, en un combate de boxeo que a los puntos se iba a llevar el Madrid. Pero la sorpresa saltó a diez minutos del final, cuando Camacho, de falta directa, hacía el segundo del Vecindario.

Ya con poco tiempo, el Castilla buscó la igualada de forma desesperada y no logró crear peligro. La derrota supone un toque de atención a los jóvenes futbolistas que ven como en estas ocho jornadas que restan, seis equipos buscan una plaza entre los cuatro primeros. Es la hora de los equipos que buscan el playoff.

.

Los Importantes 2007/08

3
-
2
Pedro Mosquera
1
Juanmi Callejón
E
Juan Carlos Mandiá
1
3
-
2
-
1
-
E
-
-
Ficha técnica

RM CASTILLA:

Felipe, Villafañe, Tébar, Schorch (A) (Bueno 60´), Antón, Nieto (Gorka 77´), Mateos, Parejo (A), Juanmi Callejón (A) (Szalai 83´), Mosquera, Jose Callejón.

VECINDARIO:

Javi, Marcos, Dorta (A), Rubén, Paco (A), Michel, Monteagudo (A), Ruben C (A) (Saavedra (A) 88´)), Poncho (A) (Abrahan 75), Camacho (A), Raul (Mauro 86´).

ARBITRO:
Figueroa Vázquez, (colegio andaluz). Mal.
GOLES:

1-0 Mosquera (25´), 1-1 Raul Borrero ( 59´), 1-2 Camacho (79´)

Estadio Alfredo Di Stefano. 2.500 espectadores.

No hay comentarios: