viernes, 7 de marzo de 2008

Los seis primeros se veran las caras en esta jornada

Universidad y Fuerteventura se enfrentarán a Real Madrid Castilla y Pontevedra, respectivamente

Los seis primeros se veran las caras en esta jornada

Vecindario y Villa de Santa Brígida buscarán, al fin, la zona tranquila

La jornada 28 dentro del grupo I de la Segunda División B presenta algunos compromisos realmente atractivos, entre los que destacan los tres choques que enfrentarán a los seis primeros clasificados, habiendo dos conjuntos canarios implicados.

El Universidad tiene una salida muy complicada, ya que tendrá que visitar a un Real Madrid Castilla que estrena liderato tras haber derrotado la pasada semana al filial del Deportivo. Los colegiales, a cuatro puntos de los blancos y dos de la zona de ascenso, no pueden fallar si no quieren descolgarse peligrosamente de las plazas que dan derecho a soñar con el retorno a la Segunda División A. Tino Luis no podrá contar con Álex Santana, Aitor y David Medina, a lo que se unen las dudas de Sergio y Ángel Sánchez.

El Fuerteventura tampoco tiene un compromiso fácil, ya que viajará hasta Galicia para medirse al Pontevedra. El conjunto gallego, que la semana pasada puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar a costa del Lanzarote, podría superar a los de José Juan Almeida en caso de hacerse con los tres puntos.

La jornada dejará también un choque entre dos representantes de nuestra tierra en el que se medirán Villa de Santa Brígida y Lanzarote. Los satauteños buscarán ampliar la distancia con la zona peligrosa y, de paso, situarse a un sólo punto de los conejeros que, hasta hace unas pocas jornadas, coqueteaban con las plazas de liguilla de ascenso. Toni Cruz no podrá contar con Jose Carreño mientras que Paco Gutiérrez pierde a Brenes, Javi Jiménez y Juanma.

También buscando la zona tranquila el Vecindario se desplazará a Madrid para jugar con el Fuenlabrada en la que puede ser una buena ocasión para sumar tres puntos a domicilio, uno de los aspectos débiles del conjunto que dirige Pacuco Rosales, quien no podrá contar con Míchel y el guardamete Óliver para este partido.

Por su parte, el Pájara Playas de Jandía tratará de poner fin a su racha de cinco derrotas consecutivas aprovechando, para ello, la visita del Ourense. Majoreros y gallegos están separados sólo por tres puntos y una derrota podría hacer que los hombres de Luis Rueda empezaran a mirar a la zona baja de la clasificación.

Para cerrar la jornada, en cuanto a lo que los equipos canarios se refiere, señalar que el San Isidro, prácticamente descendido, recibe a un Lugo que respira tranquilo en la media tabla.

No hay comentarios: