domingo, 30 de marzo de 2008

Empate que sabe a poco para la UD Lanzarote frente al Fuenlabrada (1-1)

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

La Unión Deportiva Lanzarote y el Club de Fútbol Fuenlabrada no pasaron del empate en un mal partido, que acogió sus dos goles en cinco minutos del segundo tiempo y que le valen de poco a ambos conjuntos.

Al conjunto canario no le sirve este resultado, a pesar de estar en la zona cómoda de la clasificación; entretanto, su adversario continúa en la baja. Ambos tienen un objetivo común: continuar pugnando por la permanencia -evidentemente, el madrileño lo tiene más difícil-.

El juego, en su cómputo global, estuvo equilibrado; con dominio territorial y oportunidades de marcar para cada uno de los contendientes -primero mandó el visitante-.

Sin actuar bien, los futbolistas que entrena José Aurelio Gay se mostraron muy ordenados y se ajustaron, como estrategia ofensiva, a efectuar contragolpes fulgurantes.

Por su parte, el equipo lanzaroteño quiso pero no pudo contrarrestar esa labor que se encontró enfrente.

Tardó en producirse el peligro ante las porterías. Justo en el minuto 23, Vecchio ensayó desde larga distancia y el esférico, con clara trayectoria de gol, se estrelló en la madera; dos más tarde fue Kikín el que se desenvolvió bien en la frontal del área grande, metió un certero disparo y la bola volvió a encontrar los palos.

Tras esas dos nítidas ocasiones malogradas por los foráneos, la labor se ralentizó algo hasta cerca del descanso, en que una vez más el Fuenlabrada gozó de otra para adelantarse en el marcador, pero Alberto resolvió un mano a mano con Arroyo al aguantarle a la perfección y rechazar el balón.

En la reanudación emergió el Lanzarote, pero tampoco contrajo demasiados méritos como para hacerse con los tres puntos, contra un rival que luchó a la desesperada y casi siempre a la contra, en el intento baldío de ganar la partida.

Los postes volvieron a ser artífices de la mala suerte o falta de puntería en esta mitad; en cualquier caso, las situaciones comprometidas para ambos guardametas cayeron a cuentagotas y, fundamentalmente, apenas se notaron las diferencias clasificatorias entre estos conjuntos, porque estuvieron prácticamente negados de cara al buen quehacer y al remate eficaz.

Bien pronto, en el minuto 53, Aníbal Zurdo recogió una cesión de Nene desde la derecha y cabeceó a la carpintería.

Seis después, Yeray Ortega recogió un rechace, como consecuencia de una jugada de Nene, y envió el balón con dirección al portal de Sierra, quien lo repelió con los puños. Aquél retomó acción a los 64 minutos, cuando tiró después de que su compañero Pereira le habilitara el balón, aunque lo hizo desviado.

Cuando mejor se desenvolvían los discípulos que dirige el técnico Paco Gutiérrez, le vino el mazazo que supuso el 0-1: un rápido contraataque visitante terminó con jugada en triángulo de Vecchio, Arroyo y Kikín, que fusiló éste a portal desguarnecido.

Apenas les duró la alegría a los visitantes, ya que cinco más tarde un claro penalti a àscar Martín lo convirtió Aníbal Zurdo mediante disparo fuerte y arriba -empate a uno y sanseacabó-.

Hubo intentos tímidos y sin fundamentos de unos y otros -más latentes en los isleños- por deshacer el entuerto, que, en definitiva, no tuvieron trascendencia. Arriba, àscar Martín quedó más solo que la una, en su pretensión mantenida e infructuosa por coger alguno de los lanzamientos largos que le enviaron sus compañeros.

Lo único que destacó en la última fase derivó de un saque de libre directo ejecutado por Koke -minuto 83-, quien ajustó el esférico a la base del palo izquierdo, pero por fuera.

Ficha técnica:

1. UD Lanzarote: Alberto; Javi Jiménez, Koke, Juanma, Dani Mayo, Pereira, Nene (àscar Martín, min. 63), Fredrik (Brenes, min. 59), Toñito (Víctor Ramos, min. 82), Yeray Ortega y Aníbal Zurdo.

Entrenador: Paco Gutiérrez.

1. CF Fuenlabrada: Sierra; Pineiro, Dani Cancela, Fede, Carlos Pérez (µngelo, min. 73), Danilson (Campillo, min. 89), Vecchio, Agustín, Kikín, Arroyo y Aarón (àscar Carretero, min. 65).

Entrenador: José Aurelio Gay.

Goles: 0-1, min. 66: Kikín. 1-1, min. 71: Aníbal Zurdo transformó un penalti.

Árbitro: Martín Almendros Zafra, del Comité Valenciano. Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores isleños Dani Mayo, Pereira y Aníbal Zurdo; así como a sus contrarios Agustín y Kikín.

Incidencias: cerca de 300 personas acudieron hoy a la Ciudad Deportiva Lanzarote.


Opiniones de ambos técnicos al término del partido


El entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Paco Gutiérrez, dijo que el encuentro que empataron ante el Fuenlabrada resultó "disputado, trabado, con poco fútbol y ocasiones", y que además arrojó un resultado "justo".

"El Fuenlabrada tuvo claras oportunidades en la primera parte, pero en la segunda hicimos méritos para, incluso, ganar", agregó.

Una de las consecuencias evidentes que se desprendieron de la floja actuación del cuadro lanzaroteño se centró en que continúa "sin acierto de cara al gol", declaró Gutiérrez.

Al citado preparador madrileño del conjunto conejero le parece "lógico" que algunos de sus futbolistas claves, a estas alturas de la temporada, ofrezcan un "bajón".

En cualquier caso, Paco Gutiérrez cree que en la plantilla que entrena existe "ansiedad" por alcanzar los 46 puntos que les asegurarían la permanencia, concluyó.

Por su parte, el técnico del Fuenlabrada, José Aurelio Gay, fue claro, conciso y rotundo: "Un punto no nos vale de nada".

"Me llevo una sensación mala. Tuvimos que sentenciar en la primera parte, pero nos falta el gol y no es una cuestión de suerte", añadió.

Durante los últimos ocho partidos no ha conocido la victoria el Fuenlabrada, por lo que precisa ganar para "romper la mala racha ya", sentenció Gay, quien matizó que no ve a su equipo "muerto".

Respecto al Lanzarote, el técnico peninsular afirmó que actúa de manera "extraña", una observación que justificó porque "le cuesta mucho llegar arriba".

No hay comentarios: