domingo, 16 de marzo de 2008

El Lanzarote acelera el descenso del Raqui San Isidro (3-1)

EFE
Arrecife de Lanzarote

La Unión Deportiva Lanzarote logró la victoria ante el Club Deportivo Raqui San Isidro (3-1) en un flojo partido, algo que le sitúa más cerca de alcanzar la permanencia en la Segunda división B de fútbol, mientras que su rival, hundido en la cola de la clasificación, se aproxima a pasos vertiginosos al descenso.

El conjunto lanzaroteño no perdonó las carencias que mostró su adversario, en especial, durante la segunda parte, y tras el 2-1, en que el juego resultó un auténtico monólogo de los "rojillos".

Anotaron pronto los locales. Aníbal, en el minuto 12, en la primera ocasión de relevancia que crearon, se deshizo de su marcador y sorprendió de cabeza después de un lanzamiento de esquina ejecutado por Fredrik.

Se rehizo bien el equipo tinerfeño, no bajó la guardia y, a base de coraje, presionó y tocó de manera coordinada. Así, a los 16 minutos, Aday metió la testa tras un córner y Dani Mayo se empleó a fondo para desviar el balón con los pies.

En plena acometida visitante se produjo el penalti que desembocó al empate. Suso, pletórico de facultades e incisivo -trajo a maltraer a la zaga rival-, penetró en el área, De la Plata le salió al cruce, lo empujó y al árbitro no le quedó más remedio que señalar el punto fatídico; tiró Machicado a media altura y ajustado a un palo -tan pegado que el balón dio en él- y marcó.

Uno a uno en el marcador; quehacer desnivelado a raíz de ahí y hasta el descanso, pero con más oportunidades para los de casa.

Sin embargo, la situación de más compromiso la creó el cuadro foráneo, al filo de la media hora, cuando Suso recibió una cesión de Pachi Castellano y disparó cruzado fuera.

Al filo de la media hora, un remate de Aníbal Zurdo a un lateral de la red tras pase de àscar Martín, y otro elevado de éste a cesión de aquél -se cambiaron los papeles respecto a estas dos acciones-, precedieron un trallazo del primero -Aníbal- al larguero, que cerró la ofensiva de este periodo.

El segundo tiempo fue de total dominio territorial de los jugadores locales, que dispusieron de mejores y más ocasiones que sus adversarios -acusaron de forma evidente el gol que pronto logró àscar Martín-.

A los 57 minutos, el joven canterano àscar Martín controló bien el esférico con el pecho y dentro del área después de un pase que le envió Fredrik, dejó caer la bola y empaló raso y con derechura al portal que defendió Moisés, quien absolutamente nada pudo hacer por evitar el 2-1.

En realidad, el Lanzarote salió más armado después del intermedio. El aire fresco que aportaron Toñito y Brenes, fundamentalmente, la actuación de éste, que dio más sentido al ataque de los suyos, constató un nítido criterio de verticalidad y coherencia.

Con el San Isidro prácticamente bloqueado y con acuse de recibo en la faceta física, los locales prolongaron la ofensiva, conscientes de que sólo era cuestión de tiempo el hecho de incrementar la diferencia en el marcador.

Quedaban bastantes minutos para la conclusión del enfrentamiento pero la diferencia real de rendimiento entre unos y otros era más que manifiesta.

Toñito lo intentó con un remate raso y escorado en el área, aunque el balón se marchó algo desviado -minuto 63-.

Y, a falta de escasos minutos, en concreto en el 86, Brenes tiró un libre directo escorado y arriba, cerca de uno de los vértices del área grande adversaria, el esférico pegó en un poste y se metió en la portería.

Ficha técnica:

3. UD Lanzarote: Alberto; µngel, De la Plata (Koke, min. 67), Juanma, Dani Mayo, Pereira, àscar Martín, Fredrik, Nacho Rodríguez (Toñito, min. 46), Yeray Ortega (Brenes, min. 46) y Aníbal Zurdo.

Entrenador: Paco Gutiérrez.

1. CD Raqui San Isidro: Moisés Trujillo; Alex Castro, Ruiz, Manu Mora, Almenara, Aday, Jeremías (Sergio, min. 74), Pachi Castellano, Careaga (Nenu, min. 88), Suso y Machicado.

Entrenador: Gabriel Leis.

Goles: 1-0, min. 12: Aníbal Zurdo. 1-1, min. 24: Machicado transformó un penalti. 2-1, min. 57: àscar Martín. 3-1, min. 86: Brenes.

Árbitro: Pintado Calero, del Comité Balear. Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales De la Plata, µngel y àscar Martín; así como a sus oponentes Manu Mora, Jeremías y Careaga.

Incidencias: alrededor de 400 espectadores asistieron hoy a la Ciudad Deportiva Lanzarote. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la niña andaluza Mari Luz Cortés, cuyos restos encontraron en fecha reciente.


Opiniones de ambos técnicos al término del partido


El entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Paco Gutiérrez, dijo al término del encuentro que, aunque marcaron "pronto", el empate que logró su adversario les produjo algo de "desconcierto".

"Después, en la segunda parte, fuimos superiores; movimos bien el balón de una banda a otra y pusimos en muchas dificultades al rival", explicó.

Gutiérrez desveló que nunca se fió del citado conjunto tinerfeño, y recordó que durante el primer tiempo les ocasionó "muchos problemas".

"Hay que ver las dificultades económicas que están pasando; les doy mi apoyo", añadió.

Respecto al futuro en la categoría, el preparador madrileño del equipo conejero apuntó: "Estamos a tres puntos de la salvación matemática, algo que espero que consigamos este mismo mes; después ya se verán las opciones que tenemos de meternos en la Copa del Rey".

Por su parte, el técnico del Raqui San Isidro, Gabriel Leis, en plena sintonía con su homólogo en funciones del Lanzarote y atendiendo a la hegemonía que se constató en el terreno de juego, admitió que los futbolistas contrarios "fueron superiores".

Además, Leis significó, sin desviarse del citado tema, que les hicieron "mucho daño en la segunda parte, con el juego directo", y encima dominaron "el aéreo".

"Veníamos con la ilusión de encadenar dos victorias seguidas, pero ellos se mostraron superiores", incidió.

Finalmente, el entrenador gallego del Raqui reconoció que esta derrota les representa "un paso atrás", y espetó a los suyos: "Nuestra obligación es seguir luchando porque, matemáticamente, no estamos descendidos".

No hay comentarios: