sábado, 29 de marzo de 2008

LA NACIONAL FEMENINA ESTA QUE ARDE

28 Marzo 2008 – 17:07

Tras el parón de Semana Santa, se reanuda la competición de la Primera División Nacional Femenina en una jornada en la que en casi todos los partidos hay algo importante en juego, bien sea por la zona de privilegio o por la zona caliente de la clasificación.

Detaca el Tacuense que rendirá visita a tierras palmeras en su lucha por conquistar el Campeonato ante el Tarsa, un , conjunto que esta haciendo una campaña extraordinaria y que no se lo va a poner fácil a las de Taco en el que sin dudas es el partido de la jornada.

El Charco del Pino deberá salir victorioso de La Orotava en su visita al Adaya Perdoma sino quiere verse practicamente condenado al descenso mientras que las del Valle garantizarián la permanencia con un triunfo.

Otro que se la juega es el Orientación Marítima que ha sabido reaccionar en la segunda vuelta en la que ha consguido 14 de los 22 puntos que reflejan su casillero, debe visitar la cancha de Las Torres y seguramente mirará de reojo a los demás campos de nuestra geografía pero que saldrá a por todas ante un rival que a pesar de no contar con opciones de cara al titulo ya tiene aprobado el curso y además con nota alta, no en vano las chicas de Sindo Santacruz ya tienen asegurada la mejor clasificación de su historia en la categoría. El técnico capitalino aseguraba a FUTREGIONAL que “a pesar de jugarnos en lo que queda de temporada solamente mejorar lo conseguido hasta ahora no vamos a bajar los brazos ya que por encima de todo tenemos el orgullo de querer dejar el listón lo mas alto posible, luego en el terreno de juego pasará lo que dicte el propio partido, pero nuestras jugadoras saldrán a darlo todo y es por eso por lo que estamos mas que orgullosos de este equipo”.

Otro encuentro que podría considerarse caliente será el que enfrente en tierras majoreras a Herbania y Unión Viera. A las locales solo les vale la victoria para seguir agarradas a un clavo ardiendo que les mantenga con opciones de mantener la plaza en la categoría de plata del fútbol femenino nacional, mientras que las de Schamann metidas en tierra de nadie deberan alzarse con la victoria si no quieren verse mas alejadas de la 5ª plaza, que ocupa el Tarsa y amenazadas en su 6ª posición por el Adaya Perdoma que de conseguir la victoria se situaria a tan solo dos puntos de esa sexta plaza.

No debe de tener problemas el lider, Arguineguín para derrotar al colista, San Isidro y mantener su puesto de privilegio a falta de tres jornadas. Para las chicas del Raqui hacer una mención especial ya que a pesar de no haber conseguido puntuar en lo que vamos de temporada no se puede negar su entrega y sacrificio cada vez que saltan al terreno de juego, vaya desde aqui nuestro aplauso para ellas.

Por último el Rayco visitará el “Naño” en busca de una victoria que les permita seguir optando con opciones al titulo a sabiendas de que todas sus opciones pasan por no fallar en Melenara. mientras tanto las de la Playa no pueden descuidarse ya que una derrota podría complicar su clasificación aunque indudablemente se encuentran en mejor disposición que los otros equipos que ocupan la zona roja.

Sin duda este será el comienzo del fin del campeonato que sin lugar a dudas ha sido el mas disputado e igualado de cuantos se han celebrado hasta el momento tanto por la zona alta como por la baja.

Asi pues nos espera una tarde de sábado emocionante donde los móviles deberán estar bien cargados para no perder detalle.

No hay comentarios: