domingo, 23 de marzo de 2008

SANTA BRIGIDA 0-3 ALCORCON

El Alcor ve de cerca la salvación

GOLEADA EN CANARIAS A UN SANTA BRÍGIDA QUE NO OPUSO RESISTENCIA

Javier Perea (Madrid)
23.03.2008
Oscar Carretero salió en el segundo tiempo. Foto: Archivo

El Alcorcón está cada vez más cerca de lograr la permanencia. Está a tan sólo tres puntos de conseguirlo, y si mantienen la actitud que vienen mostrando los jugadores amarillos en las últimas jornadas, no cabe duda de que le darán una alegría a su afición. Este domingo lograron vencer contundentemente al Villa de Santa Brígida. Y tiene mérito, ya que de todas las visitas que los de Anquela han realizado a las islas, sólo habían logrado arrancar un empate ante el Universidad de Las Palmas.

El encuentro no ha sido bueno. Ni canarios ni madrileños han conseguido 'enganchar' a los aficionados que se dieron cita en El Guiniguada. A pesar del tedioso partido realizado por ambos conjuntos, cabe destacar el empeño de los alcorconeros, acompañado eso sí de una buena dosis de fortuna. En el inicio del partido ya se presumía que el cuadro de Toni Cruz no iba a estar a la altura. En la primera acción de peligro sobre la meta canaria, Lisandro no acertaba a despejar y sólo la falta de atención de los atacantes amarillos impidió que el Alcorcón se adelantara en el marcador.

Fueron los madrileños quienes, con muy poco esfuerzo, se hicieron con el dominio de la situación. Una posterior ocasión de Carlos Pérez era desbaratada por el meta local, que se quitaba así la espinita por el error cometido. Salvo estas dos ocasiones, nada más que señalar de los primeros 45 minutos.

Si el Alcorcón tuvo dos ocasiones claras en el primer acto, el Santa Brígida no contó con ninguna. Los locales no hacían intención de darle otro aire el encuentro y a su rival le venía bien esa actitud. Así, Gonzalo Rico, a los cinco minutos de la reanudación, hacía el 0-1, al recibir un pase medido a la frontal del área grande y rematar el esférico a la media vuelta.

En la recta final llegaron los otros dos tantos, pero antes, el cuadro canario se quedaba en inferioridad por la expulsión de Jeffrey. Con este panorama, no era extraño que los de Anquela fueran a apuntillar para evitar sorpresas de última hora. Carreño veía un espacio en la meta local y con un disparo raso lograba batir de nuevo a Lisandro, y Nevado, ya en el tiempo añadido, lograba el definitivo 0-3, en una triple ocasión que logró desbaratar hasta en dos ocasiones el portero local, pero no tres.

.

Los Importantes 2007/08

3
-
2
-
1
-
E
-
-
3
Albarrán
2
Gonzalo Rico
1
Carlos Pérez
E
Juan Antonio Anquela
2
Ficha técnica

VILLA SANTA BRÍGIDA:

Lisandro; Orlando, Josué (Robaina 53'), Jeffrey (R 83’), Jonay; Checa (A), Dudi, Rosmen (Peraza 70'), Gustavo (A); Jero (Cabrera 59') y Leroy (A).

ALCORCÓN:

Raúl; Tito, Barral (A), Borja Truchado (Municio 90'), Albarrán; Íñigo López, Carlos Pérez
(Sebas 61'), Rubén Sanz, Nevado (A); Víctor Blanco (A) y Gonzalo Rico (A) (Carreño 88').

ARBITRO:
López López (col. castellano-manchego). Expulsó al técnico local, Toni Cruz.
GOLES:

0-1 Gonzalo Rico (50’). 0-2 Carreño (90’). 0-3 Nevado (90' +3)

Estadio El Guiniguada, 400 espectadores.

No hay comentarios: