domingo, 23 de marzo de 2008

La UD Fuerteventura recupera la ilusión a costa del Raqui San Isidro (2-4)

UD FUERTEVENTURA

La UD Fuerteventura recupera la ilusión a costa del Raqui San Isidro (2-4)

El encuentro se inició con dos equipos que intentaron tomar posiciones en el centro del campo

La Unión Deportiva Fuerteventura continúa con sus aspiraciones de meterse en la fase de ascenso a Segunda división al derrotar a un Raqui San Isidro, al que corta mucha de sus aspiraciones de mantener la categoría, tras un encuentro en el que la efectividad majorera a punto estuvo de ser contrarrestada por los locales en la segunda parte.

El encuentro se inició con dos equipos que intentaron tomar posiciones en el centro del campo en donde lucharon por controlar el balón, pero sin las ideas necesarias para crear ocasiones de peligro en los primeros minutos, a excepción de un remate con la cabeza del local Ruiz tras el saque de una falta que salió por fuera.

El juego continuó de la misma manera, pero poco a poco el conjunto de José Juan Almeida demostró su peligrosidad y con jugadas esporádicas al contragolpe intentó acercarse con algo de peligro a los dominios del cancerbero Moisés Trujillo.

Y así cuando mejor lo estaban haciendo los de Gabriel Leis, Maciot inauguró el marcador cuando sorprendió a un algo adelantado portero Moisés Trujillo, al enganchar un espléndido disparo desde lejos que se coló por el segundo palo a los 23 minutos.

Intentó reaccionar el conjunto granadillero y presionar sobre el área majorera, pero por contra se produce una falta cinco minutos después del primer tanto que lanzó con efectividad Moisés, para colocar el balón dentro de la portería por el palo izquierdo tras pasar por encima de la barrera.

Tras este nuevo golpe no se arredraron los locales y Careaga pudo acortar la ventaja poco después a balón parado, pero su disparo colocado de falta directa lo sacó a saque de esquina el cancerbero Zapa con un buena intervención.

El encuentro pasada la media hora entró en una fase en la que ambos conjuntos se limitaron a lanzar balones en profundidad que llegaban sin peligro a las manos de los respectivos guardametas, que volvían a ponerlo en juego de la misma manera, y así se llegó a una reanudación en la que nada más sacar de centro Futre se interna para lograr el tercer tanto visitante.

Se animó el equipo local y el incisivo Suso intentó desbordar varias veces, pero enfrente tenía a su marcador Casquero que lo seguía a todos lados y apenas lo dejaba que controlara el balón con efectividad, mientras que Careaga también lo intentaba sin fortuna, y µlvaro Machicado tuvo en el 54 la oportunidad de acortar la ventaja, pero su remate dentro del área salió alto.

El conjunto majorero no se desconcentraba ante los tímidos intentos de su rival, pero no se rindió el conjunto de Gabril Leis a pesar de la clara desventaja en el marcador, y por fin Suso se fue por la banda derecha y cuando entró en el área envió un remate por la izquierda a la red en el minuto 68.

Ahí no acabó todo, sino que un minuto después se le complicó el partido a los de José Juan Almeida cuando una falta de entendimiento entre el lateral Soto y el portero Zapa, permitió a µlvaro Machicado meter el pie para alojar el balón en las redes, lo que animó aun más el partido, y sobre todo a los locales.

Así se entró en un fase en la que el Raqui continuó con sus intentos de al menos nivelar la contienda, y un centro de Ruiz los desvió a córner Soto, pero su adversario no descartaba ni mucho menos el contragolpe, por lo que el juego se tornó interesante y emocionante, con el balón tanto en un campo como en el otro.

Al final pudo marcar cualquiera de los dos equipos, con ocasiones para los visitantes Memo, Futre y Joropo, mientras que los locales encerraron a su rival en su parcela pero ni µlvaro Machicado ni Suso acertaron, tras jugadas de Alex Castro y Ulises, y por contra en el tiempo de prolongación un error del meta Moisés Trujillo que se dejó el balón atrás, permitió a Silvano decidir el partido.

Ficha técnica:

2. Raqui San Isidro: Moisés Trujillo, Alex Castro, Ruiz, Almenara, Ulises, Jeremías (Sergio, min. 46), Aday, Suso, Pachi, Careaga (Samuel, min. 80) y µlvaro Machicado.

Entrenador: Gabriel Leis

4. UD Fuerteventura: Zapa, Soto, Casquero, Miguel Afonso, Richard, Marce, Futre, Gustavo, Moisés (Silvano, min. 63), Pedro (Joropo, min. 71) y Maciot (Memo, min. 46).

Entrenador: José Juan Almeida

0-1. Min. 22. Maciot de disparo lejano.

0-2. Min. 27. Moisés de falta directa.

0-3. Min. 46. Futre en jugada personal.

1-3. Min. 68. Suso de disparo dentro del área.

2-3. Min. 69. Álvaro Machicado al aprovechar un error defensivo.

2-4. Min. 92. Silvano empujó a la red tras un error del meta.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, el Comité Asturiano. Amonestó a los jugadores locales Ulises y Careaga, y a los visitantes Casquero, Gustavo, Moisés y Miguel Alfonso.

Incidencias: encuentro disputado en el municipal La Palmera, de San Isidro, en Granadilla, ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios: