sábado, 1 de marzo de 2008

Al Tenerife únicamente la vale la victoria ante el Alavés

Después de perder en sus dos últimas salidas

Al Tenerife únicamente la vale la victoria ante el Alavés

Los tinerfeños a siete puntos de las plazas de ascenso y a siete de las de descenso

Tenerife y Alavés se medirán en la tarde de este sábado, en el Heliodoro Rodríguez López, con el mismo fin, la victoria, aunque para cubrir objetivos diferentes ya que mientras el equipo tinerfeño necesita del triunfo para acercarse a la parte alta de la clasificación, y los vitorianos para huir de la parte baja. En la actualidad tiene 29 puntos, uno por encima del descenso y uno por debajo de la UD. Una derrota blanquiazul situaría a la UD a sólo dos puntos de los blanquiazules si los amarillos ganaran en Tarragona.

Los tenerfeños, que vuelven a casa tras dos derrotas consecutivas, no se pueden permitir el mínimo fallo en cancha propia si no quiere despedirse antes de tiempo de la lucha por las tres primeras plazas de las que están a siete puntos, justamente los mismos que de los puestos de descenso.

Las recuperaciones de Ayoze, tras cumplir sanción, y de Bertrán, tras cinco jornadas de baja, son las mejores noticias para Oltra, quien deberá contar con la baja de Culebras, por sanción, y todo apunta a que el grancanario Pablo Sicilia, que desapareció de forma sorprendente desde hace un par de jornadas, será su sustituto.

Se baraja la posibilidad que pueda haber novedades en el trivote Manolo Martínez-N'Diaye-Óscar Pérez, que no están rindiendo lo que se esperaba de ellos y en una hipotética modificación serían el canterano Ricardo o Longás los que podrían tener su oportunidad.

Andrés Santos ha sido baja de última hora por una lesión producida en el hombro al intentar hacer una "chilena" y caer en mala posición en la última sesión de entrenamiento.

José Luis Oltra dijo, en su comparecencia en rueda de prensa, que la presión por ganar es la misma de todas las semanas, independientemente de que se hayan encadenado dos derrotas consecutivas, porque éste es un equipo grande, que siempre quiere y tiene que ganar.

Apeló a su fortaleza en el Rodríguez López diciendo que los números están ahí: que fuera son un equipo vulnerable, que sólo ha ganado un partido, y en casa son sólidos estando entre los mejores de la categoría en este capítulo.

Sobre el Alavés dijo que será un equipo peligroso porque tiene mucha necesidad de puntos. En cuanto a si espera muchos cambios en los vitorianos tras el cambio de entrenador, José María Salmerón es el sustituto de Uribe, dijo, que, aunque no haya tenido mucho tiempo, cambiará, pero que no se sabe qué filosofía adoptará. Tiene bajas importantes por sanción como Toni Moral, Raúl, Gabri y Mateo, pero dispone de otros buenos jugadores para suplirlos y una plantilla compensada.

No hay comentarios: