José María Suárez
Las Palmas de Gran Canaria
Racha truncada. La Unión Deportiva Vecindario no pudo derrotar al Rayo Vallecano en el Municipal de Vecindario. Un punto que sabe a muy poco para incentivar más el sueño de disputar la fase de ascenso para la categoría de plata del fútbol español. El pobre segundo tiempo de los blanquinegros y el fuerte viento fueron unos factores determinantes en el resultado final del partido.
El equipo grancanario es ahora noveno en la tabla con 43 puntos. Los santaluceños se encuentran a ocho puntos del cuarto clasificado a falta de siete jornadas por disputarse. Aún hay un pequeño margen de maniobra.
Grancanarios y madrileños saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras. Controlar la parcela ancha era el objetivo prioritario en ambas escuadras.
Las defensas se imponían a las delanteras con rotundidad en los primeros minutos de un choque condicionado por las rachas de viento que deslucían el juego sobre el césped sintético.
La igualdad hacía presagiar que los pequeños detalles serían vitales en el devenir del duelo. Y así sucedió. Un error defensivo de la zaga visitante permitió a Rubén López rematar de cabeza solo al fondo de las mallas.
El gol blanquinegro dio paso a una fase de mayor dominio local. Los pupilos del técnico Pacuco Rosales generaban inquietud en el área defendida por Tete.
Los madrileños reaccionaron en los últimos cinco minutos antes del descanso. Incluso llegaron a marcar aunque la jugada sería invalidada por fuera de juego.
Un nuevo fallo defensivo -ahora en el Vecindario- marcó el devenir del partido nada más reanudarse el segundo periodo. Un contragolpe rojiblanco acabó con una mala salida de Javi Muñoz. Penalti claro y sólo cartulina amarilla al portero local. Llorens no falló desde el punto fatídico.
El conjunto isleño buscó el segundo tanto pero sin ideas ante un adversario ordenado que dio por bueno el empate. El Universidad será ahora el siguiente rival en visitar el Municipal. Otro derbi cargado de emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario