domingo, 23 de marzo de 2008

El Pájara le tiene tomada la medida a la UD Lanzarote (1-0)

UD PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA

El Pájara le tiene tomada la medida a la UD Lanzarote (1-0)

Durante la primera parte el dominio territorial correspondió al Pájara Playas de Jandía de pleno

La Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía volvió a imponerse por la mínima a una Unión Deportiva Lanzarote que no ha podido esta campaña arañar un punto a los representantes majoreros, en el grupo primero de la Segunda división B de fútbol (1-0).

Los pupilos que entrena Paco Gutiérrez, que también perdieron en la primera vuelta con el Playas (1-2), encajaron el mismo número de goles en sus dos partidos con el Fuerteventura: 0-1 y 2-1.

Durante la primera parte el dominio territorial correspondió al Pájara Playas de Jandía de pleno, que dispuso de la posesión del esférico y además de la mejores oportunidades para adelantarse en el marcador.

Así, en el minuto 1, Héctor Peláez lanzó una falta desde la frontal del área y se marchó fuera muy pegada al larguero de la portería defendida por Alberto. Poco después, en el siete, un centro de Héctor Peláez a Saúl fue rematado de cabeza a las manos del cancerbero del lanzarote.

En el minuto 20, un combativo Héctor Peláez se escapó por la banda izquierda y se deshizo de su marcador, pero su disparo salió algo desviado,

Incansable, Héctor Peláez aprovechó un saque de banda en el minuto 26, que puso el balón en el área pequeña, y a la media vuelta puso a prueba los reflejos de Alberto, quien se lució con una buena parada.

La única ocasión del Lanzarote llegó a la media hora con un lanzamiento de falta Brenes, pero el esférico se paseó en el área sin encontrar rematador.

Acto seguido, Yhavé se plantó completamente solo ante el meta Alberto, pero no pudo precisar su disparo de vaselina y el balón sobrepasó el larguero.

En la recta final del periodo, Héctor Peláez cabeceó fuera primero un centro de Saúl -minuto 42- y otro de Iván Zarandona -44-.

La reanudación del juego deparó un Lanzarote más entonado y ambicioso, y en el minuto 47 un disparo de Yeray Ortega fue sacado con dificultades por la defensa majorera.

Luego, en el minuto 53, àscar disparó a las manos de Ramón y, en el 64, el tiro lejano de Brenes no encontró una trayectoria entre los tres palos.

Cuando más sufrían los pupilos de Luis Rueda, llegó el gol de Héctor Peláez en el minuto 75, en el que fue su primer balón con peligro del periodo, pues controló un medido pase de Aday, se lo colocó para su pierna buena y fusiló sin muchas contemplaciones a Alberto.

Con desventaja en el marcador, los conejeros mantuvieron sus tímidas aproximaciones con el propósito de equilibrar la contienda, y un lanzamiento de falta de Frederik a Dani Mayo fue cabeceado por encima larguero.

En el minuto 85 pudo llegar el 2-0, porque Saúl, quien penetró por la banda izquierda, se deshizo de todos los defensores que le salieron al paso, incluido el portero, y cuando el balón parecía introducirse en la portería visitante, De la Plata evitó bajo palos un tanto cantado.

El último cartucho del Lanzarote fue un disparo de Nacho en el minuto 86, desde la frontal y con potencia, pero Ramón atrapó el balón en dos tiempos.

Ficha técnica:

1. UD Pájara-Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez (Aday, min. 67), Robles, Casquero, Alfonso, Zarandona, Uvi, Yhavé, Héctor Peláez (Festo, min. 88), Saúl (José, min. 92) y Toño.

Entrenador: Luis Rueda.

0. UD Lanzarote: Alberto; µngel (Nacho, min. 82), La Plata, Dani Mayo, Juanma, Pereira, Frederik, àscar, Yeray Ortega (Toñito, min. 75), Brenes y Aníbal.

Entrenador: Paco Gutiérrez.

Gol: 1-0, min. 75: Héctor Peláez.

Árbitro: Costas Soto, del Comité Gallego. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Benítez, Alfonso, Toño y José; así como a sus oponentes µngel, Pereira y Aníbal.

Incidencias: unas 250 personas acudieron hoy al Estadio Benito Alonso de La Pared.


Opiniones de ambos técnicos al término del encuentro


Al entrenador de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, Luis Rueda, le da la impresión de que si no tienen "los dos pies metidos en la permanencia" en la categoría, al menos han entrado con "uno y tres cuartos", después de la victoria ante su rival y vecino insular, la Unión Deportiva Lanzarote.

"Los tres puntos son importantes, sobre todo, por las sensaciones que hemos dado", agregó.

En cualquier caso, Rueda valoró los 44 puntos acumulados por el conjunto que dirige como "muy buenos", aunque matizó que todo no está hecho y que todavía el objetivo de la salvación está supeditado a "los resultados" que se originen en lo que resta de competición.

Respecto al derbi en sí, el preparador asturiano del Pájara indicó que la primera parte resultó "buena" y destacó las facetas "ofensiva y defensiva" que desplegaron su jugadores, algo que derivó a una victoria "justa".

Del otro derbi, al más cercano -el insular-, que jugarán ante el Fuerteventura el domingo próximo, Rueda expresó que le hubiese agradado alcanzarlo con más igualdad de puntos pero advirtió que los futbolistas que entrena se entregarán al máximo y expresó su deseo de que se contemple un buen partido, en el que impere "la deportividad".

Por su parte, el técnico de la Unión Deportiva Lanzarote, Paco Gutiérrez, opinó que el citado partido estuvo "muy igualado" y especificó: "Se decidió por un detalle aislado".

Gutiérrez, llegó a la conclusión de que "ninguno mereció ganar ni perder" ese enfrentamiento.

Asimismo, el entrenador madrileño del equipo lanzaroteño apuntó que en ambos conjuntos, conocían con antelación la "importancia de llegar a los 44 puntos".

"No fue bonito el partido; no hubo buen fútbol pero si bastante intensidad", finalizó.

No hay comentarios: