viernes, 14 de marzo de 2008

Rodríguez: "El presente es el que cuenta"

UD LAS PALMAS

Rodríguez: "El presente es el que cuenta"

Sobre su rival: "Es un equipo con un poder económico muy fuerte y con una cantera muy fuerte"


"El pasado ya no existe, el presente es el que cuenta". Son palabras de Juan Manuel Rodríguez en rueda de prensa, adelantada a su habitual comparecencia de los viernes porque el equipo viaja mañana temprano a Sevilla".

Sus manifestaciones esbozan la concentración de la plantilla ante el inmediato futuro y olvidan la derrota pasada. El técnico transpira tranquilidad ante el futuro de los amarillos en competición.


Adelantó que, tal y como hiciera en el pasado desplazamiento a Tarragona, viajarán diecinueve futbolistas en la convocatoria. En aquella situación, fue forzada por las molestias de Adrián Colunga, quien finalmente hizo la prueba sobre el césped del Nou Estadi y no las superó. En esta ocasión, "por si aparece algún problema en el proceso del viaje".

La última derrota parece haber cundido en desánimo en parte del entorno. El técnico grancanario, en cambio, ofrece tranquilidad en su discurso y recuerdas fechas peores esta misma temporada y lo representa en forma de discurso optimista cuando afirma que "el pasado ya no existe, es el presente el que cuenta" lo de este fin de semana "no tiene que ver con lo anterior y no se puede mirar para atrás salvo para corregir".

Confirma, además, que los futbolistas sienten esa adhesión y en ningún caso "los futbolistas tienen pensamiento negativo". Volvió a entonar el discurso que argumentó a su llegada al banquillo amarillo, en el que "cuando llegué, advertí que esto no es fácil, ya que cada semana no es una final, sino un compromiso y una responsabilidad", al igual que señaló que el equipo estaría sufriendo hasta el final.

Otro de los temas recurrentes en la semana ha sido la falta de puntería de gol en su equipo. Juan Manuel Rodríguez ofreció una matización, en la que daba la razón con respecto a la falta de materialización, pero no de generar las ocasiones. "Bajo mi punto de vista, nosotros hemos generado más de seis o siete ocasones con llegadas muy buenas contra el Málaga y no hemos acertado, o nos lo han anulado y hacerle eso al Málaga es difícil. Otra cosa es que no estamos acertando y ahí estamos incidiendo", subrayó el técnico amarillo.

Sobre su rival dijo que "es un equipo con un poder económico muy fuerte y con una cantera muy fuerte, que tiene jugadores extranjeros, elegidos y fichados, no es un equipo del montón que tiene una calidad inmensa".

No hay comentarios: