domingo, 9 de marzo de 2008

..: CRóNICAS

..: Primera Nacional Femenina
09-03-2008

En el partido que podía decidir parte de la liga

El empate entre Arguineguín y Rayco no contenta a ninguno

Estos dos equipos y el Tacuense son los que pujan por el título de liga y la posibilidad de ascenso a la Superliga. Sin duda era el encuentro de la jornada y por el juego se demostró la calidad de sureñas y capitalinas. Los calificativos de emoción e intensidad se pueden aplicar a la cita en Arguineguín, que terminó con las tablas a uno para dejar la situación clasificatoria con el equipo de Taco como líder, a su zaga el "Argui" y algo más alejado el Rayco.

Eusebio Ramos/Arguineguín (Gran Canaria)

Emocionante partido hasta el momento del pitido final. La primera mitad, con dominio compartido entre los dos equipos, se desarrolla con intensidad, sin dejar que el balón tenga un segundo de respiro, pero las oportunidades de gol fueron escasa, ya que las defensas muy seguras resguardaban a sus respectivas guardametas y los disparos se originaban desde lejos a la portería.

El primer disparo a puerta lo hace el Rayco. El disparo de María en el minuto 8 es detenido sin problema por Sonia. Por su parte, el Arguineguín lo hace en el minuto 15, saliendo de las botas de Jéssica y el esférico sale rozando el palo cuando ya se estaba cantando el gol. De nuevo llega una inmejorable ocasión para el Rayco en el minuto 25: Naty le gana la partida a la defensa y cuando pisa el área se encuentra con Sonia, que en mano a mano le arrebata el esférico cuando ya se disponía a rematar.

Lo peor de la primera parte llega en el minuto 44, cuando la jugadora del Rayco Verónica cae lesionada con un golpe en la zona del tobillo y tiene que ser sustituida por Lidia.

Se reanuda el encuentro con la misma intensidad de la primera parte, pero con más ocasiones de gol, especialmente por parte del equipo local que se encuentra con la buena actuación de Noelia, que realiza varias paradas espectaculares.

La primera ocasión verdilla llega en el minuto 49. Un mal control de Laura deja a Raquel "Pisco" con el balón en sus pies cuando rebasaba el medio campo y en su llegada al área dispara y el balón va a las manos de Noelia que desvía a corner. En el minuto 54 se adelanta el Rayco en el marcador. Cindy saca una falta en la media parcela del Arguineguín, su disparo coge la dirección de la portería sorprendiendo a Sonia que se lanza, pero el balón le pica delante y se introduce en su portería.

Cuenta el Arguineguín con casi toda la segunda parte para intentar conseguir algún gol, lo que se les niega, a pesar de intentarlo tanto Jessica con Raquel no lográndolo hasta el minuto 93. Jugada dentro del área celeste, recibe Jéssica en un lateral y de fuerte disparo hace que el graderío grite al unísono el gol. Al final, por el juego desplegado y coraje justo empate, pero quedándose las locales con el mal sabor de contar con más ocasiones de gol y no resorber en jugadas anteriores.


CD Arguineguín: Sonia; Rosa (Isa, m.84), Grimanesa, Ángela López, Patricia, Cassandra (Leticia, m.70), Chamaida, Ángela Camino, Jéssica, Raquel Peñá "Pisco" y Rita (Zuleica, m.46).


CD Rayco: Noelia; Davinia, Cristina Veloso, Cindy, Laura (Jénnifer, m.68), Ana, Desirée (Patricia, m.76), Verónica (Lidia, m.44), María Pérez, María Cabrera y Kati (Miriam, m.84).

Goles: 0-1, m.53: Cindy; y 1-1, m.93: Jéssica.


Árbitro: José Manuel Betancor Suárez. Amonestó a la local Rosa y a la visitante María Cabrera.


Incidencias: Encuentro correspondienete a la vigesimoprimera jornada de la Primera Nacional Femenina, disputado en el campo de Arguineguín.

No hay comentarios: