domingo, 2 de marzo de 2008

1-0. Justo triunfo del Tenerife ante un apocado Alavés

tras las dos últimas derrotas consecutivas
1-0. Justo triunfo del Tenerife ante un apocado Alavés

efe. Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife cosechó un exiguo pero justo triunfo ante un apocado Alavés que evidenció muchísimas carencias, sobre todo en ataque, puesto que sus jugadores fueron incapaces de crear claras ocasiones de cierto peligro.

Las exigencias clasificatorias de los tinerfeños, tras las dos últimas derrotas consecutivas, les exigía desde un principio la búsqueda de una balsámica victoria con la que romper su actual momento de intranquilidad, por lo que ya desde un principio acometieron con insistencia el marco de Bernardo.

Nino, a los seis minutos ya inquietó la meta del Alavés con un disparo raso, pero el balón su topó con el palo izquierdo visitante, mientras que en el diez la suerte le esquivó, cuando Marc Bertrán le batió con un cercano disparo, tras un remate previo de Juanma al que Bernardo sólo pudo responder con un apurado rechace.

Pero no se acabaron aquí los sufrimientos para los vitorianos, puesto que en el catorce fue Óscar Pérez el que estuvo muy cerca de incrementar el marcador, pero su lanzamiento se fue junto a la base del poste derecho de Bernardo.

Una vez superada los primero veinte minutos, los pupilos de José María Salmerón supieron deshacerse de la presión a la que le tenía sometido su rival, al ejercer un mayor control sobre el balón, sobre todo en la parcela central, pero sin lucidez ni peligro alguna en las proximidades de la meta de Juan Pablo.

Así y con algo más de equilibrio en la posesión del balón se alcanzó el periodo de descanso, aunque antes de su conclusión fue, primero Nino, y luego Hormiga, los que lo intentaron con sendos disparos, aunque en ambos ocasiones el balón se fue por fuera del marco de Bernardo.

Nada más reanudarse el encuentro fue Óscar Pérez el que puso a Bernardo en un auténtico brete, pero el meta sacó su mano justo a tiempo para desviar a córner el remate del centrocampista, y renglón seguido fue Mena el que también probó fortuna, pero su disparo desde fuera del área se fue a escasos centímetros del larguero local.

Este intento de Mena alentó a sus compañeros que, poco a poco, le ganaron el terreno a su rival y se acercaron con peligro al área local, el propio Mena realizó otro ensayo en el minuto sesenta, mientras que Nino también le emuló en la portería contraria, pero en ambas ocasiones el balón se fue fuera.

Al final todos estos esfuerzos en ataque resultaron improductivos, tanto para tinerfeños como para vitorianos, puesto que las esporádicas llegadas a puerta de uno y otro fenecían en las manos del portero o se iban por la línea de fondo, manteniéndose así el consabido único tanto en el marcador a favor del cuadro insular.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Sicilia, Juanma, Clavero; Manolo Martínez, Jesuli (Iriome, min. 60), Julio Hormiga (Ricardo, min. 74), Óscar Pérez, Ayoze (Cristo, min. 89); y Nino.

0. Deportivo Alavés: Bernardo; Edu Alonso, Gaspar, Pablo Casar, Angel (Coromina, min. 55); Nacho Garro, Lacen (Jairo, min. 80); Stevanovic (Miguel Pérez, min. 71), Sergio, Mena; y David Aganzo.

Goles: 1-0, min. 10: Marc Bertrán, al aprovechar un rechace de Bernardo.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó por doble amonestación al visitante David Aganzo (min. 88), además, mostró cartulina amarilla al local Sicilia.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 8.563 espectadores, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga, de Segunda división.

Otros resultados

Granada 74 0 - 2 Córdoba

Ferrol 1-1 Albacete

No hay comentarios: