domingo, 16 de marzo de 2008

Los satauteños le tienen tomada la medida al equipo majorero

Los satauteños le tienen tomada la medida al equipo majorero





Un momento del encuentro. JAVIER GARCÍA
MULTIMEDIA
FUERTEVENTURA 1 - VILLA SANTA BRÍGIDA 3 EFE - PUERTO DEL ROSARIO. La Unión Deportiva Fuerteventura y la Unión Deportiva Villa Santa Brígida protagonizaron un atractivo derbi provincial, en el que el conjunto majorero no pudo imponer los factores cancha y afición (1-3). El gol psicológico de Jonay, en el cuarto minuto de la prolongación del primer tiempo, fue determinante.

El Fuerteventura, que no ha podido ganar en sus tres últimos compromisos ligueros, ve peligrar la aspiración de una de las cuatro primeras plazas del grupo primero de la Segunda división B.

Además, el conjunto satauteño demostró que le tiene tomada la medida al majorero, porque también le venció en la primera vuelta por dos goles (2-0).

El partido se caracterizó por una lucha constante, muchas intenciones de los anfitriones y una buena defensa del conjunto grancanario, que estuvo muy compensado en sus líneas y lúcido en el remate, aunque en sus goles contó con la colaboración de los errores locales.

En el minuto 2, el futbolista conejero Rosmen dispuso de la primera ocasión para los majoreros, pero su intencionado cabezazo fue atrapado por Novoa, en el que fue el primer aviso de los satauteños.

La respuesta local llegó tres minutos después con un lanzamiento envenenado de Moisés, pero el balón salió rozando el larguero de la portería defendida por Lisandro.

La presión local se prolongó y, en el minuto 16, de nuevo Moisés disparó con mucho peligro, pero se topó con un buen rechace del portero; y, a la media hora, el lanzamiento de Gustavo se marchó fuera por la izquierda.

El primer mazazo para la afición majorera llegó en el minuto 33, cuando un fallo en cadena, primero del central Iker Guereñu y, en la salida, de Novoa, permitió a Gustavo hacer la primera diana de su cuenta (0-1).

La alegría grancanaria sólo duró cuatro minutos porque, en el 37, una falta sacada en corto por Gustavo hacia Moisés no pudo ser atajada por Lisandro, y el rechace fue recogido por Marce para devolver las tablas al marcador (1-1). En esa jugada, Lisandro salió malparado tras golpearse con un compañero, y en el descanso tuvo que ser relevado.

Cuando el periodo parecía que finalizaría con empate a un gol, un lanzamiento de falta de Ángel fue aprovechado en el segundo palo por Jonay de cabeza para marcar el 1-2 en el cuarto minuto del alargue, encontrando la colaboración de unos estáticos jugadores majoreros.

En la segunda parte el Villa Santa Brígida intentó por todos los medios romper el ritmo del partido y el Fuerteventura no encontró la fórmula para marcar un nuevo tanto.

Una jugada entre Gustavo y Futre fue finalizada por Pedro dentro del área y el esférico se marchó rozando el palo izquierdo, en el minuto 46.

Los anfitriones lo volvieron a intentar en el minuto 54 con un centro de Futre que Memo cabeceó en solitario, aunque no pudo precisar el remate y el balón salió cerca del palo izquierdo.

En el minuto 67 pudo llegar el empate con un trallazo lejano y a media altura de Moisés, aunque se encontró con un espectacular despeje de Javi Ortega, quien evitó el tanto.

Así, de un posible 2-2 se pasó al definitivo 1-3 con una jugada polémica porque Gustavo se acomodó el balón con la mano para marcar su segundo gol del partido.

Almeida buscó con cambios acortar distancias, pero su rival, siempre muy bien situado en el campo, evitó situaciones comprometidas dentro de su área. El único peligro para el Villa llegó con varios lanzamientos lejanos de Moisés, Memo y Gustavo, quienes no consiguieron sorprender a la zaga foránea.

El Fuerteventura, que acusó las bajas de jugadores por acumulación de tarjetas, ha complicado su lucha por la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, mientras que el Santa Brígida clarifica la continuidad en la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica:

1. UD Fuerteventura: Novoa; Richard (Silvano, min. 52), Casquero, Iker Guereñu, Eloy, Marce, Futre, Gustavo (Fuli, min. 77), Memo, Pedro (Fali, min. 62) y Moisés.
Entrenador José Juan Almeida.

3. UD Villa Santa Brígida: Lisandro (Javi Ortega, min. 46); Orlando, Jeffrey, Alex, Jonay (Toni Robaina, min. 70), Ángel, Dudi, Rosmen (Checa, min. 64), Gustavo, Jero y Leroy.
Entrenador: Toni Cruz.

Goles: 0-1, min. 33: Gustavo, 1-1, min. 37: Marce. 1-2, min. 45+4: Jonay. 1-3, min. 69: Gustavo.
Árbitro: Arcas Piqueres, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Iker Guereñu, Marce y Moisés, y a los visitantes Alex y Ángel.
Incidencias: unos mil espectadores acudieron este domingo al Estadio de Los Pozos para seguir este encuentro, correspondiente a la vigésima novena ronda del grupo I de la Segunda división B de fútbol.

PARTIDO COMPLICADO. José Juan Almeida, entrenador de la UD Fuerteventura, tras esta segunda derrota con el Villa Santa Brígida, comentó que "sucedió todo como teníamos previsto en un partido muy complicado. La primera ocasión fue de ellos, pero a raíz de ahí fuimos merecedores de marcar".

"Un error nuestro terminó en gol y, aunque conseguimos lo difícil, que era empatar, nuevamente en un balón perdido y con otro fallo nuestro nos marcaron cuando estaba prácticamente finalizado el primer periodo", explicó.

Almeida dijo que le gustaría ver en la pantalla el tercer gol del Santa Brígida "porque el balón fue claramente controlado con la mano" y, también, "la entrada que le hicieron a Futre porque, si hubiera sido un jugador nuestro, seguro que lo expulsan".

"Se habla mucho del fútbol canario, pero vemos partidos y entradas como estas, porque recuerdo que en el de la primera vuelta fueron a por Memo. No echo la culpa a los entrenadores, sino a quienes lo permiten, los colegiados", destacó.

"Eso no es fútbol, el fútbol canario es otra cosa, y no se puede perder tanto tiempo con los jugadores en el suelo. Le dije a Toni Cruz al descanso que no íbamos a tirar el balón fuera en esa situación", subrayó el técnico grancanario.

Por su parte, Toni Cruz, entrenador del Villa Santa Brígida, ostensiblemente satisfecho por el triunfo, dijo que el resultado puede reflejar cierta contundencia "pero el partido ha sido más largo de lo previsto y, si le añadimos el colofón de nuestro gran trabajo, hemos visto que el resultado se puede considerar justo".

Cruz lamentó que muchos de los contraataques del Villa no se pudieran definir -"algo que hubiera supuesto un mayor número de goles"-. y dijo que en el tercer tanto de su equipo "es posible que hubiese mano, pero no hablo del árbitro porque además no influyó en el resultado final".

No hay comentarios: