domingo, 23 de marzo de 2008

El Vecindario sigue su buena racha y vence en la casa del líder (1-2)

UD VECINDARIO

El Vecindario sigue su buena racha y vence en la casa del líder (1-2)

Al final victoria muy sufrida ante el líder, con unos minutos totalmente encerrados en su área


El Vecindario consiguió una victoria muy sufrida en casa del líder en un encuentro en el que tuvo sacar casta primero para conseguir los goles y posteriormente para asegurar unos puntos que hasta que el árbitro no pitó estuvieron en peligro a causa de la gran calidad técnica de los jugadores filiales.

El encuentro comenzó muy igualado. El Vecindario necesitaba los puntos para dejar atrás cuanto antes la zona de riesgo por lo que salió al césped del Alfredo di Stéfano y ante el líder sin ningún complejos. Sabía de las dificultades en defensa y de la gran calidad técnica de los jóvenes jugadores blancos por lo que quiso sorprender desde el comienzo.

Así, con el saque de centro a favor, buscaron desde el inicio la portería de Felipe y cerca estuvieron de conseguirlo de no haber sido por una polémica decisión arbitral.

Sólo cuatro minutos después del comienzo, Raúl recibía el balón en línea con la defensa, tras robo de balón de la medular canaria, y con la zaga filial reculando hacia su portería. En el momento del pase estaba en línea pero el asistente entendió que estaba en fuera en juego ya que anteriormente sí había estado.

El nueve canario continuó la jugada y marcó gol pese a la oposición de Felipe, pero la jugada hacía segundos estaba anulada. El público ni siquiera aplaudió la decisión a sabiendas de lo dudosa que era la posición.

Esta acción espoleó al Castilla que buscó la pelota y la portería visitante, pero con esto dejaba muchos huecos atrás que eran aprovechados por el Vecindario para crear peligro.

A medida que pasaron los minutos el Castilla fue haciéndose con el control del juego. Tocaban con comodidad y Parejo por el centro y Nieto por la banda derecha llegaban cada vez con más peligro.

Y así, en una jugada aislada, que aparentemente no tenía mucho peligro llegó el primero para el filial madridista. Mosquera recibió un balón a varios metros de la frontal del área y sin la habitual oposición de Monteagudo, quien estaba cubriendo el posible pase, lanzó a puerta y el balón entró pese a la estirada de Javi a quien le botó la pelota poco delante suya.

Corría el minuto diecinueve y el Castilla no había hecho suficientes méritos para estar por delante, pero con el marcador a favor los jugadores blancos se lo tomaría con mayor confianza, con 'frivolités' incluidas, y esto en el fútbol se paga.

Así, antes del descanso Javi tuvo hasta en tres intervenciones de mérito, mientras que el Vecindario poco a poco se diluía esperando el paso por el vestuario y las nuevas consignas de Pacuco Rosales.

Del descanso salieron con la intención de presionar y ganar metros a un Castilla que seguía teniendo el control del balón. Se sabia superior. Pero las confianzas se pagan.

En el minuto 59 una jugada en ataque del Vecindario es controlada por la defensa blanca, pero Schorch no acierta en el pase en corto a Tebar y se la dejó a Raúl Borrero que sólo ante el portero fusiló. Schorch tuvo como premio la sustitución inmediata.

Con la igualada, el Castilla volvió a tomárselo en serio aunque la zaga canaria se cerró bien. Los minutos transcurrían y desde el banquillo Rosales tardaba en hacer los cambios, en sacar a gente de refresco.

Y cuando parecía que se conformaban con el punto del empate se colocó por delante. Una falta en la frontal del área que el árbitro tardó en pitar ante una posible ley de la ventaja la lanzó de forma magistral Camacho, y con Felipe que tuvo que corregir su posición en el aire, entró sin apenas oposición.

Quedaban muchos minutos por delante y el Vecindario lo iba a pasar muy mal. Sólo le quedaba asegurar sus posesiones y realizar falta tácticas lo suficientemente lejanas como para evitar los lanzamientos de Parejo. El bagaje de amonestaciones fue muy alto.

Al final victoria muy sufrida ante el líder, con unos minutos totalmente encerrados en su área y con gran protagonismo de Javi. Tres puntos que ayudan, y de qué manera, de pasar apuros en las últimas jornadas.

Ficha Técnica

1 - Real Madrid Castilla: Felipe; Villafañe, Tebar, Schorch (Bueno, min. 60), Antón; Nieto (Gorka, min. 78), Mateos, Parejo, Juanmi Callejón (Slazai, min. 84); Mosquera y José Callejón.

2 - Vecindario: Javi Muñoz; Marcos, Dorta, Rubén, Paco; Michel, Poncho (Abrahan, min. 76), Monteagudo, Ruben C. (Saavedra, min. 89); Raúl Borrero (Mauro, min. 86) y Camacho.

Goles: 1-0, min. 19, Mosquera; 1-1, min. 59, Raúl; 1-2, min. 80, Camacho, de falta.

Árbitro: Figueroa µlvarez (colegio andaluz), amonestó a Schorch, Juanmi Callejón y Parejo por parte de los locales y a Rubén C., Paco, Dorta, Monteagudo, Camacho, Abraham y Saavedra parte de los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio Alfredo di Stefano de la Madrid, ante unos mil quinientos espectadores.

Vestuarios:

Tras el encuentro, Juan Carlos Mandía, técnico local, declaró que el partido fue difícil por las condiciones climatológicas, mucho viento y frío, y porque los demás equipos ya les van conociendo como conjunto y a sus jugadores individualmente, y además destacó la hechura del equipo rival.

"Fue un partido difícil, enfrente teníamos a un equipo muy bien conformado que supo cómo jugarnos. En la primera parte trabajamos bien y conseguimos ponernos por delante y quizás nos faltó matar el partido", apuntó.

"El Vecindario es un equipo muy bien organizado que supo ponernos en dificultades y sacar los tres puntos", y añadió: "Esta es una buena escuela para los jugadores que cada partido aprenden cosas buenas y así les valdrá para aprender a afrontar en el futuro situaciones similares".

Pacuco Rosales, técnico visitante, comentó tras el choque el encuentro fue difícil pero que sabían que tenían sus posibilidades de conseguir la victoria, sobre todo teniendo el balón en su poder y sabiendo tapar a Parejo y las bandas.

"Este ha sido el mejor equipo contra el que nos hemos enfrentado, junto con el Depor B. Tuvimos que trabajar mucho para conseguir los goles y para defender el resultado. Sabíamos que teníamos que quitarle el balón y tapar bien las bandas porque sabíamos que así sufrirían", apuntó.

"Luego con el marcador a favor y faltando poco para el final tuvimos que defender bien. Sufrimos mucho sobre todo con algunas faltas que podía lanzar Parejo. Hasta que el árbitro no pitó el final no respiramos tranquilos", finalizó.

No hay comentarios: