viernes, 28 de marzo de 2008

El fichaje mediático

El fichaje mediático Buenafuente, presentador de La Sexta, se pondrá la camiseta de la UD Las Palmas aceptando una propuesta de Christian Fernández





M.B. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. "Has conseguido que se hable más de mí por esto que por el fútbol", confesaba en la noche del miércoles Christian Fernández al presentador Andreu Buenafuente. Por tercer día consecutivo, el programa televisivo de mayor audiencia nocturna, emitido por la Sexta, dedicó unos minutos a la Unión Deportiva Las Palmas. En esa velada estaba en el plató el propio Buenafuente acompañado por el actor David Fernández, que asume el papel de Rodolfo Chikilicuatre, la esperanza de la audiencia española para ganar el concurso de Eurovisión 2008. Y conectaron vía telefónica con Christian Fernández. Su baile imitador del chiki-chiki, la canción eurovisiva de España, ha pasado por todas las cadenas pero los progenitores del tema de moda quisieron tener las impresiones del primer deportista que ha llevado su coreografía a la escena balompédica.

CHRISTIAN CHIKILICUATRE. En esa nueva intervención, Christian Fernández invitó a Buenafuente a poner también de su parte. Le retó en público: el futbolista enviará una camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas para que el próximo lunes, en la semana del derbi frente al Club Deportivo Tenerife, el presentador luzca los colores amarillos del equipo grancanario en el programa de ese día. Buenafuente no sólo aceptó la propuesta de Fernández, sino que además confesó que en su etapa de juventud era simpatizante de la UD Las Palmas, al igual que Sporting de Gijón y Granada, entre otros. "Los equipos que entonces me gustaban", dijo. "¿Pero Las Palmas ya existía en tu juventud?", preguntó con sorna el personaje ficticio que le acompañaba en el escenario.

Prácticamente sin pretenderlo, el defensa cedido por el Racing de Santander (a quienes en algunos foros de aficionados ya le han bautizado como Christian Chikilicuatre) se ha convertido en el fichaje mediático de la entidad. Había prometido a sus compañeros antes del partido frente al Sevilla Atlético que si marcaba un tanto iba a celebrarlo con el baile del chiki-chiki. Sin embargo, aquel encuentro disputado en el Estadio Sánchez Pizjuán frente al filial hispalense acabó con empate a cero. Pero mantuvo la promesa y ésta se cumplió cuando, después de un córner botado por Adrián Colunga, cabeceó para establecer el definitivo 2-0 de la victoria sobre el Cádiz.

EL NUMERITO. Christian corrió hacia la tribuna del Estadio de Gran Canaria con el dedo índice en alto señalado el uno. Y empezó el baile. Sus compañeros, en un primer momento, parecían no entender lo que ocurría y trataron en varias ocasiones de abortar el numerito del cántabro. Incluso el argentino Esteban Teté González llegó a abrazarle pero, con fuerzas, Christian le apartó para seguir con el dos, el tres... y culminar su actuación con un gesto torero.

La web de vídeos Youtube y las distintas televisiones hicieron el resto. Habría que darle a Christian nuevas ideas para que prepare algo, especialmente el día del Tenerife. ¿"El baile del tío-pío", quizá, del programa Tú sí que vales? Era la pretendida canción del verano que no alcanzó la primavera.

No hay comentarios: