domingo, 23 de marzo de 2008

La UD dos puestos por encima del descenso y un punto más que el cuarto por la cola

Adelantó a Nástic y Ferrol que empataron sus partidos

La UD dos puestos por encima del descenso y un punto más que el cuarto por la cola

Ganar el sábado al Granada 74, siguiente objetivo amarillo

Importantísima la victoria del sábado/APImportantísima la victoria del sábado/APLa victoria de la UD Las Palmas ante el Cádiz ha tomado una nueva dimensión positiva, una vez ha concluido la trigésima jornada, ya que la combinación de este con otros marcadores propicia que los amarillos abandonen puesto de descenso y se sitúen dos lugares por encima del que delimita la primera plaza de descenso, con un punto más que sus perseguidores.

Los 34 puntos totalizados por los de Juan Manuel Rodríguez le llevan a la décimo séptima plaza, superando a Nástic y Ferrol que empataron con Albacete y Hércules, respectivamente, por lo que ambos se quedan con 33 puntos y los gallegos son los que ocupan ahora misma puesto de descenso acompañando a Albacete, 30; Xerez y Poli Ejido, 29.

El Alavés, junto a la UD Las Palmas, con su victoria ante el Córdoba a domicilio fue el otro equipo favorecido en esta jornada ya que también gana dos puestos en relación a la pasada semana. Suma los mismos puntos que el equipo amarillo, 34, y ambos se acercan a Córdoba, con 36 puntos y Salamanca, con 37, que apenas se descuiden pueden meterse en problemas de los que no están exentos tampoco Hércules y Cádiz, con 38.

En la próxima jornada todos estos equipos implicados, excepto el Hércules-Córdoba, que se enfrentan entre sí, tienen partidos con conjuntos de la parte alta de la tabla. Los choques en los que todos juegan indirectamente con el rabillo del ojo puesto en equipos del entorno clasificatorio son: Granada 74-UD Las Palmas, Alavés-Castellón, Salamanca-Eibar, Tenerife-Ejido, Cádiz-Elche, Sevilla Atlético-Xerez, Málaga-Albacete, Nástic-Numancia y Real Sociedad-Racing de Ferrol.

No cabe duda que una victoria de los amarillos en Motril sería un importante paso al frente para una semana más tarde recibir en el Estadio de Gran Canaria al CD Tenerife.

No hay comentarios: