sábado, 1 de marzo de 2008

Tenerife y Alavés se miden en el Heliodoro sin margen de error

29/02/2008 (16:51 h.)
AMBOS EQUIPOS SE JUEGAN DECIDIR SU SITUACIÓN EN LA LIGA
La recuperación de Ayoze tras cumplir sanción es una de las de las mejores noticias para el encuentro de este sábado. (CANARIAS AHORA)
EFE. Santa Cruz de Tenerife
El Tenerife y el Alavés se medirán este sábado en el Heliodoro Rodríguez López con el margen de error reducido a la mínima expresión, ya que los locales apuran sus últimas opciones de erigirse en aspirantes al ascenso y los visitantes están justo al borde de la zona de descenso.

El conjunto chicharrero sigue sin dar el nivel en los partidos a domicilio, pues viene de encadenar sendas derrotas en Alicante y Salamanca, de modo que no se puede permitir el mínimo desliz en su feudo si no quiere despedirse antes de tiempo de la lucha por las tres primeras posiciones.

La recuperación de Ayoze tras cumplir sanción y de Bertrán, restablecido de sus problemas físicos tras cinco jornadas de baja, son las mejores noticias para el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, quien por contra está obligado a realizar una modificación en el centro de la defensa: entrará Sicilia por el sancionado Culebras.

También podría haber novedades en el medio centro, habida cuenta de los malos resultados obtenidos con el trío Manolo Martínez-N'Diaye-Óscar Pérez, y los principales beneficiarios de una hipotética modificación en el once inicial serían Ricardo o bien Antonio Longás.

Andrés Santos, que también tenía opciones, se ha quedado fuera por una lesión en el hombro en la última sesión que le podría apartar de los terrenos de juego varias semanas.

José Luis Oltra indicó en rueda de prensa que la presión por ganar es la misma de todas las semanas, independientemente de que se hayan encadenado dos derrotas consecutivas, porque "éste es un equipo grande, que siempre quiere y tiene que ganar", adujo.

Se congratuló de que sus jugadores están "responsabilizados y concienciados" de que hay que sumar los tres puntos en juego y confió en la fortaleza hasta ahora exhibida en el Heliodoro Rodríguez López.

"Los números están ahí: fuera somos un equipo vulnerable, que sólo ha ganado un partido, y en casa somos sólidos, el tercer mejor equipo como local y con un partido menos que el Elche", argumentó.

Del rival comentó que "es peligroso porque tiene mucha necesidad de puntos, la misma que nosotros o más", y pronosticó algunos cambios con la llegada del nuevo entrenador, José María Salmerón.

"Aunque no haya tenido mucho tiempo, cambiará, pero no sabemos qué filosofía adoptará. Tiene bajas importantes como Toni Moral, Raúl, Gabri y Mateo, pero dispone de otros buenos jugadores para suplirlos y una plantilla compensada", sintetizó.

Para el Deportivo Alavés la papeleta es muy complicada. Con nuevo entrenador en la persona del almeriense José María Salmerón, el combinado alavesista confía en que el cambio de timonel al frente del banquillo albiazul sirva de revulsivo para, pese a las bajas por sanción de tres jugadores, salir del actual atolladero clasificatorio.

Causarán baja en el Heliodoro los tres futbolistas sancionados, que son Toni Moral, Raúl Sánchez y Gabri, además de los cuatro hombres que se hallan lesionados, casos de Asier Arranz, José Manuel Mateo, Javier Tarantino y José Luis Cabrera.

Las dudas a la hora de perfilar la formación titular se circunscriben a tres puestos, como la portería, ya que podría volver a la titularidad el extremeño Bernardo en detrimento del hasta ahora titular, el francés Nico Ardouin, junto con las dos bandas del medio campo, para las que hay hasta cuatro candidatos: Chema Mena, Iñigo Calderón, Dalibor Stevanovic y Miguel Pérez.

Tras llegar a Tenerife por vía aérea a media tarde de este viernes, el conjunto alavesista tiene previsto ejercitarse en la Ciudad Deportiva del club chicharrero, para que José María Salmerón pueda despejar sus últimas dudas a la hora de componer la alineación titular para el choque del sábado.

Alineaciones probables:

Tenerife: Juan Pablo; Blanco, Sicilia, Juanma, Clavero; Hormiga, Manolo Martínez, N'Diaye o Ricardo, Óscar Pérez, Ayoze; y Nino.

Deportivo Alavés: Nico Ardouin o Bernardo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Pablo Casar, Angel Sánchez; Nacho Garro, Mehdi Lacen; Dalibor Stevanovic o Miguel Pérez, Sergio Rodríguez, Chema Mena o Dalibor Stevanovic; y David Aganzo.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Campo: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.30 hora canaria.

No hay comentarios: